Ha fallecido un histórico de la NBA: Walt Bellamy

El ex jugador Walt Bellamy ha muerto éste sábado a los 74 años de edad.

Bellamy fue medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1960, número 1 del Draft en 1961, Novato del Año en 1962, cuatro veces All-Star y seleccionado para el Hall of Fame en 1993.

Sus inicios en la NBA fueron impresionantes. En su primer partido se fue hasta los 29 puntos y 28 rebotes, finalizando la temporada de rookie con 31,6 puntos y 19 rebotes de media.

Walt Bellamy consiguió 20.941 puntos y 14.241 rebotes en su paso por la NBA. Formó parte de los Chicago Packers/Baltimore Bullets, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Utah Jazz. Es uno de los 15 jugadores que han conseguido al menos 20.000 puntos y 10.000 rebotes en la liga americana.

Según datos de NBA.com, cuando se retiró, Bellamy era el sexto máximo anotador de la historia y el tercer jugador con mas rebotes conseguidos en la competición. Disputó 13 temporadas promediando más de 20 puntos y 14 rebotes superando el 52% de efectividad en tiros de campo.

En competencia directa con Wilt Chamberlain, Bill Russell o Kareem Abdul-Jabbar, Bellamy fue un pívot de gran nivel pero que no nunca llegó a disputar unas Finales de la NBA.

Un curioso récord

Bellamy posee un impresionante récord que difícilmente será igualado o superado en el futuro. El pívot disputó 88 partidos en la temporada 1968-69; a mitad de temporada fue traspasado de los New York Knicks a Detroit Pistons, hecho que le permitió jugar 6 partidos más de los 82 habituales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.