¿Ha perdido Mike Brown el control táctico de los Lakers?

Durante la última semana se ha hablado mucho en la NBA de los problemas ofensivos de Los Angeles Lakers, hasta el punto de que Mike Brown trató de demostrar ante los medios que su equipo no jugaba mal en ataque presentando multitud de estadísticas y explicaciones.

A la vez, rumores provenientes de fuentes internas del equipo, aseguraban que los jugadores estaban manteniendo reuniones privadas en las que parte de la plantilla se estaba mostrando abiertamente decidida a volver a utilizar el Triángulo, la táctica ofensiva que siempre usó Phil Jackson. Incluso Brown declaró que había hablado con Kobe Bryant y le dijo, textualmente, que «cargara con la responsabilidad ofensiva del equipo mientras que él se preocuparía de la defensa.»

En la victoria ante Boston Celtics, se produjeron tres hechos que no hacen sino demostrar que Mike Brown ha pasado a segundo plano en lo que a ataque se refiere. Con 93-94 en el marcador, Bryant y Pau Gasol prepararon en el banquillo una acción entre ambos como se pudo ver en las imágenes captadas. Momentos después, los dos jugadores llevaron a la práctica el plan con un resultado perfecto para sus objetivos que ponía el 95-94 para Lakers a falta de 41,7 segundos para el final.

[ Vídeo: Kobe Bryant anota la canasta ganadora ante Boston Celtics ]

En la siguiente posesión de Lakers, con el mismo marcador de 95-94 y Bryant dispuesto a sentenciar, Brown pide tiempo muerto y Kobe se dirige al banquillo riéndose notoriamente, tal vez molesto por la decisión de su técnico. Al término del tiempo muerto, Bryant, sorprendentemente, pasa el balón a Metta World Peace y éste a Andrew Bynum para que el pívot ajusticiara a los Celtics con un gancho y dejara el marcador con el resultado definitivo de 97-94.

Al finalizar el encuentro, Kobe Bryant se encargó de hacer público que la jugada decisiva que había concluido con la canasta de Bynum había sido idea suya, hecho que el propio Mike Brown confirmó posteriormente en rueda de prensa.

En los próximos días puede variar mucho la configuración de la plantilla de Los Angeles Lakers en caso de que se produzca algún traspaso. El equipo busca un base desesperadamente y en caso de lograrlo ese sería el momento de comprobar si Brown vuelve a imponer sus sistemas o los jugadores siguen optando por la ‘autogestión’ en ataque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.