¿Ha perdido Mike Brown el control táctico de los Lakers?

Durante la última semana se ha hablado mucho en la NBA de los problemas ofensivos de Los Angeles , hasta el punto de que trató de demostrar ante los medios que su equipo no jugaba mal en ataque presentando multitud de estadísticas y explicaciones.

A la vez, rumores provenientes de fuentes internas del equipo, aseguraban que los jugadores estaban manteniendo reuniones privadas en las que parte de la plantilla se estaba mostrando abiertamente decidida a volver a utilizar el Triángulo, la táctica ofensiva que siempre usó . Incluso Brown declaró que había hablado con y le dijo, textualmente, que “cargara con la responsabilidad ofensiva del equipo mientras que él se preocuparía de la defensa.”

En la victoria ante Boston Celtics, se produjeron tres hechos que no hacen sino demostrar que Mike Brown ha pasado a segundo plano en lo que a ataque se refiere. Con 93-94 en el marcador, Bryant y Pau Gasol prepararon en el banquillo una acción entre ambos como se pudo ver en las imágenes captadas. Momentos después, los dos jugadores llevaron a la práctica el plan con un resultado perfecto para sus objetivos que ponía el 95-94 para Lakers a falta de 41,7 segundos para el final.

[ Vídeo: Kobe Bryant anota la canasta ganadora ante Boston Celtics ]

En la siguiente posesión de Lakers, con el mismo marcador de 95-94 y Bryant dispuesto a sentenciar, Brown pide tiempo muerto y Kobe se dirige al banquillo riéndose notoriamente, tal vez molesto por la decisión de su técnico. Al término del tiempo muerto, Bryant, sorprendentemente, pasa el balón a Metta World Peace y éste a para que el pívot ajusticiara a los Celtics con un gancho y dejara el marcador con el resultado definitivo de 97-94.

Al finalizar el encuentro, Kobe Bryant se encargó de hacer público que la jugada decisiva que había concluido con la canasta de Bynum había sido idea suya, hecho que el propio Mike Brown confirmó posteriormente en rueda de prensa.

En los próximos días puede variar mucho la configuración de la plantilla de Los Angeles Lakers en caso de que se produzca algún traspaso. El equipo busca un base desesperadamente y en caso de lograrlo ese sería el momento de comprobar si Brown vuelve a imponer sus sistemas o los jugadores siguen optando por la ‘autogestión’ en ataque.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Wow! Definitivamente algo no está funcionando bien en Lakers

  • JAINEPTUNO

    Los españoles siempre menospreciando a Lakers, frustrados por la situación de Gasol. Si bien Lakers no ha tenido una temporada totalmente brillante, cada día toma mas posición, hoy lo vemos de terceros en la conferencia Oeste, por encima de los sobrestimados Clipper, los mismos clipper que ustedes los medios españoles, colocaban por encima de Lakers. Ahora bien, problemas han tenido hasta los mejores equipos de la historia de la liga, lo que los hace grande es que han sabido capitular y sacar provecho de su experiencia y es precisamente lo que esta haciendo Lakers. Gasol debe irse, actualmente sobra en este esquema ofensivo, el progreso eminente de Bynnum, la eliminación del triangulo que le beneficiaba, la carencia de un base y su disminución en la pintura lo hicierón acreedor de la situación por la que esta pasando. Esta gerencia a demostrado mas de una vez que no sirve, abra que ver si el resultado de la partida de gasol traerá progreso al equipo o sera un mal movimiento, como tantos que se han realizado en unos Lakers mal gerencia dos, que han ganado anillos los últimos años gracias a 3 leyendas, Kobe Bryant, Phil Jackson y Shaquille O’Neal, es la verdad, basta con pensar ¿cuando fue la ultima vez que lakers tuvo un buen base? ¿cuando fue la ultima vez que Lakers tuvo una gran banca? Hace años que lakers dejo de conformar buenos equipos, se centraron solo en depender de sus super estrellas, y de Jackson.