Habrá nuevo campeón en el Oeste: los Grizzlies eliminan a los Thunder

84 – 88 (1-4)

Pocos se esperaban este resultado. Pero el deporte es impredecible y los Grizzlies están en las Finales de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Thunder, campeones del Oeste en 2012 y equipo que parecía destinado a serlo de forma permanente durante muchos años, ha dado un gran paso atrás. La lesión de ha sido devastadora para los planes del equipo, criticados ahora ferozmente porque esos planes no incluyeran mantener a y amnistiar a Kendrick Perkins.

El partido

Aunque los Thunder comenzaron liderando el marcador, poco a poco los Grizzlies se fueron imponiendo, logrando un parcial de 32-15 en el segundo cuarto que les dio la ventaja para el resto del encuentro. Con 14 puntos de ventaja parecía que Memphis estaba en camino de cerrar el partido, pero una técnica a Tony Allen por lanzar a la pista – de forma accidental – una camiseta sirvió para que los Thunder lograran un 13-4 que les acercó de nuevo en el marcador al acabar el tercer periodo (62-64).

Sin embargo el equipo de Tennessee siguió controlando la situación y aumentó de nuevo la diferencia hasta los 12 puntos a falta de 3 minutos. Oklahoma City remontó de nuevo hasta tener en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga, pero la canasta salvadora nunca llegó.

La clave

La clave fue . Asfixiado por la defensa de Memphis y por lo 0 minutos de descanso que le dio su entrenador, Durant realizó uno de los peores partidos de su carrera en Playoffs: 5/21 en tiros de campo incluyendo 0/4 en triples para terminar con 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 7 pérdidas de balón.

Durant también fue el protagonista de la última oportunidad de los Thunder al fallar un tiro de dos puntos sin oposición para empatar el partido a falta de 6 segundos para el final.

“Di todo lo que tenía por mi equipo. Lo dejé todo en la pista”, explicó Durant. “Fallé 16 tiros, pero seguí luchando, seguí siendo agresivo. Eso es todo lo que puedo pedir”.

El mejor de la noche

El imaginario galardón al MVP del partido esta vez recayó en , autor de 28 puntos y 14 rebotes. El ala-pívot no está conforme con lo conseguido por su equipo y quiere más.

“Es la primera vez (en Finales de Conferencia), así que significa mucho. Estoy contento, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo Randolph. “Quiero ganar un anillo”.

Los números de los Grizzlies

, esta vez concentrado en labores defensivas y repartiendo juego, aportó 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; también coqueteó con el triple-doble merced a sus 13 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes y Tony Allen añadió 11 puntos y 2 robos.

Mención especial para , autor de 8 puntos y 6 rebotes y de una magnífica defensa sobre Durant.

“Estamos tratando de hacer algo realmente especial. Queremos ir tan lejos como podamos”, dijo . “Para llegar allí, teníamos que pasar por Oklahoma City. Ahora lo tenemos que hacer a través de Golden State o San Antonio para llegar más lejos”.

Oklahoma City acaba la temporada sin poder dar más

Aparte de Durant, logró 17 puntos y 8 rebotes y 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero los Thunder se quedaron cortos, como en casi toda la serie.

“Creo en nuestros jugadores. Estoy decepcionado por no ganar esta eliminatoria”, dijo . “Siento que éramos lo suficientemente buenos para ganarla”.

A los Thunder les espera ahora un largo verano con importantes decisiones que tomar. El núcleo de la plantilla se decidió en octubre, pero la baja de Westbrook ha destrozado cualquier opción para un equipo cuya meta era el anillo y que se ha quedado muy lejos de él.

Notas: Los Thunder han terminado con un récord de 2-6 en partidos jugados sin Westbrook… Memphis ha ganado 8 de los últimos 9 partidos de Playoffs que han jugado.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • lipchowsky

    Sólo puedo decir una cosa: FUCK YEAH.

  • Gerardo

    Por qué dicen “habrá nuevo campeón en el oeste” si de ser los Spurs no sería nuevo… vaya imparcialidad dios mío no creen?

    • Lerox

      Imagino que se refiere a “nuevo” con respecto al año pasado. ;)

      • Leonel Erik Kallsen

        Por eso dice “habrá” que esta en tiempo futuro, no dice Memphis es un nuevo campeón ni dice que san antonio ni Golden State Warriors, el titulo está bien redactado

    • Antes de criticar es necesario aumentar la comprensión lectora.

      ¿Quién es el vigente campeón del Oeste? Oklahoma City.

      ¿Quién lo será este año? Otro equipo.

      Por lo tanto habrá NUEVO campeón del Oeste este año.

      • javinba

        Yo creo que esta bastante claro pero es que hay gente que no se entera :)

      • Gerardo

        gracias por iluminarnos con tu inteligencia, la humanidad te debe la vida hermano ;)

      • Ray_Allen

        Directamente no se aprecia, la verdad. “Habrá nuevo campeón en la Final del Oeste” sería más acertado.
        Acepta alguna crítica, hombre, sobretodo si va con fundamento xD

      • Dominican Basket

        Pero cuanta ignorancia, corroboro lo que dice Elio, habrá nuevo campeón en el Oeste. Lean bien, y soltemos este tema gramatical.
        Lo cierto que Memphis es un gran equipo y tenia las condiciones de ganarle a Okc aun con Westbrook(Por cierto para los detractores de este jugador, queda demostrado que con el, Durant tiene mejores oportunidades de tiro).
        Hace 2 años le dieron tremenda serie(4-3), en ese momento ese equipo le gano al mejor de la NBA en esa temporada, San Antonio, y era un equipo recien formado, ahora es un equipo solido con un Gasol que aporta mas que numero, buen juego en conjunto.
        No pongamos como excusa que ganaron por que Westbrook no estuvo, al igual como dicen de Chicago que perdieron porque no jugaron ni Rose(plumu), Deng, Hinrick.
        Felicidades Memphis.

      • Leonel Erik Kallsen

        Aún con Westbrook? Por favor… oklahoma dsp de Westbrook kedo moribundo, dependiendo solamente de durant y asi y todo los partidos que perdieron fueron por 2 6 y 8 puntos como maximo

      • the2000guy

        El que sabe de baloncesto entiende el titulo… Eso es todo, aqui no se necesita eso. Los articulos de la pagina oficial de la nba que son con titulos peores y que si brindan confusion, cualquiera qiue este metido en el tema de la nba sabra que facilmente ese titulo indica… Ohh se elimino OKC y ahora vendra como nuevo para la final Memphis o SA o GS. Pero si hace falta educar al que redacta pues proveele las clases gratis y el lo agradecera… O quizas el escribe los articulos y tu se los corriges… vale?

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Elio… no pierdas tu tiempo en gente que ni leer un titulo saben.

      • Gerardo

        Mira no lo hice con mala intención el comentario, pero vaya que son muy temperamentales algunos eh! creo que no está bien redactado al 100%.

        Si uno dice “habrá nuevo campeón”, lo que da a entender es que un equipo que nunca lo ha conseguido tiene posibilidades de ganar el título de conferencia, en este caso Memphis, New Orleans, o cualquiera que nunca haya llegado a esta instancia.

        Pero bueno, cada uno lo interpreta como quiere… mal quedan los furiosos que me atacaron como una jauría de chacales hambrientos con algo que, por más pequeño que sea, puede ser debatible.

    • John

      esta mal redactado el titulo, pero seguramente quiere decir que el campeon, no sera el mismo que el año pasado… tampoco es para tanto

      • ¿Pero cómo va a estar mal redactado el título si va a haber un nuevo campeón porque el actual no puede repetir?

      • Luis García Santa

        Pues yo también he entendido lo mismo que Gerardo, aunque en vez de pensar en falta de imparcialidad he pensado directamente que estaba mal redactado.

      • javinba

        Que no sabes escribir Elio XDD

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Elio… por favor, no pierdas tu tiempo. Si no lo entienden, eso tan simple, no habrá comentario alguno que le cambie la logica de sus cerebros.

      • Leonel Erik Kallsen

        Parece que para algunos tu comentario tenía que venir con manual de instrucciones. Lol

      • fc

        A ver si leemos bien. Claramente pone nuevo campeón en el oeste…que ganas de tocar las pelotas

      • Ray_Allen

        No puede haber nuevo campeón (a secas) en el Oeste porque el año pasado ganó uno del Este. Para que nos entendamos, lo que puede haber es nuevo semifinalista.
        Entre los gringos con 3 finales y nosotros que no hablamos con propiedad…

      • Leonel Erik Kallsen

        Primero tiene ke haber 2 campeones, para jugar la final

      • Gerardo

        Habrá nuevo campeón sólo si Memphis gana la final de conferencia, porque Spurs (’99,’03,’05,’07) y Warriors (’58, ’75) ya lo lograron… tan difícil es de comprender?

      • the2000guy

        Dime algo… En las conferencias cuando ganan no les dan un titulo de campeones de esa conferencia? Dicen los analistas que fueron los perdedores de la final o dicen los campeones de la conferencia y que fueron los perdedores de la final de NBa? Pues obviamente habra un nuevo campeon en la conferencia del oeste y eso es lo que indica el que redacta la noticia.

    • Grizz Toni

      Se refiere a que el año pasado los campeones de la conferencia Oeste eran los Thunder, al estar eliminados de PO habrá un nuevo campeón

    • the2000guy

      Pues eso es cierto, habra nuevo campeon en el oeste. ESo no es criticar amigo. Es un hecho que es distinto. Ahi en el titulo no se le ha criticado al equipo de OKC. Si fue imparcial el redactor entonces todos los analistas son imparciales, y todos los reporteros son imparciales cada vez que hablan o escriben sus articulos. Eduquese primero.

      • Gerardo

        ni me conoces tío, si tu lo interpretas mal no es mi culpa, solo he querido remarcar algo que en mi opinión no estaba del todo claro, pero bueno ya que quieres educación aprendela tú tambien que no debes juzgar un libro por su portada

      • the2000guy

        Usted es el que lo interpreta mal pajaro… Obviamente si estuvieras educado ssabrias interpretar y entender el titulo. Pues la mayoria de las portdas ofrecen mucho y dan poco.

      • Gerardo

        “Cada uno desde su lugar, tiene razón”, ya sé que eres el dueño de la verdad ;) pero bueno allá tú

  • no me habia fijado nunca, marc apenas tira en suspension

  • TuRBaDoX

    no se si sentirme triste por ver como durant (pese a este mal partido) ha echo unos pedazo de PO y hayan sido eliminados mucho antes de los que todos creiamos o estar alegre porque con el triunfo de menphis a ganado el autentico BA-LON-CES-TO que diria uno de los grandes

    en todo caso el oeste esta muy pero que muy interesante

  • TheAI

    Aunque se noto demasiado la ausencia de Westbrook… creo que la cátedra de baloncesto que dio Memphis en esta serie es notable…
    -Prince y Allen inspirados en defensa
    -Conley y Randolph haciendo el trabajo de siempre (en lo personal con esta serie Conley se gradua como uno de los mejores bases de la liga)
    -Marc que demuestra nuevamente que es una bestia basquetbolistica tanto defensiva como ofensivamente y que es capaz de tomar el peso del equipo en sus hombros cuando se muere la ofensiva (la canasta de hoy cuando quedaba menos de un minuto fue gigante)…
    -Pondexter (aunque con baches es capas de entregar ofensiva), quizás el punto mas bajo de la “rotación ” fue Bayless quien a ratos no aporto nada y se vio superado por la presión de tener que tomar la ofensiva en instancias como esta, los demás pocos minutos pero gran compromiso en defensa.
    El unico problema que veo es la corta banca que poseen esto podría mermar las aspiraciones de los Grizzlies.

    Grit&Grind

    • Dominican Basket

      Excelente comentario, no tiene desperdicio.

      Este conjunto juega como lo que es, Un equipo.

      Añadiría algo, la gerencia de los Grizz se la jugo, cambiar a su mejor anotador, Gay; en medio de una gran temporada fue arriesgado, pero bien analizado, Creo que Prince es un gran veterano, aporta en términos defensivos, no es conflictivo y no busca protagonismo. Excelente estrategas ellos se merecen los créditos.

  • BRUTAL!!! Cierto es que la baja de Westbrook se ha notado mucho, pero no me pensaba que tanto!

    La defensa de los Grizzlies ha sido espectacular, a la altura de los Heat! Se lo merecen y mucho!

    Saludos desde: http://basquetadictos.blogspot.com.es/

  • OKC – Bucks

    Enhorabuena a los aficionados de Memphis! Han sido superiores en la serie, seguro que con Westbrook no hubieran pasado, aunque hubiera sido una eliminatoria igualada.

    • GoBulls!

      ¿Al final fue 4-1 o qué? Y lo de Perkins al final quedó en lo que decía, no pudo con Marc ni con Z-Bo ni de lejos.

      Es más, con Perkins en pista por cada 100 posesiones (medida estándar) -15.8 puntos, sin él en pista +9.2 puntos. Datos de los 4 primeros partidos.

      • OKC – Bucks

        Yo solo te criticara la forma en qué lo dijeras. Que se iban a comer a Perkins estaba claro, no sé que tiene Brooks con él, hay pivots bastante mejores que él en la ACB… muchor mejor Collison o incluso Thabeet… pero bueno…

        No aporta nada en ningún lado de la cancha, hasta se le escapan rebotes que tenía cogidos… no vale para nada… a ver si se le da cargado el muerto a alguién…

      • bulls_off

        Para ti acabó la temporada NBA, no vuelvas xD Ah, ten, tu sombrero xD

      • Bulls_win

        Se admira el muerto del degollado. Que venis a criticar a Perkins vos, cuando tus pivots lo unico que hicieron esta serie fue hacerse los cojonudos e intimidadores a base de golpes y juego sucio?

    • bulls_off

      Chapeau tu comentario, no como el de otros derrotados :)

  • Kannalbis

    Tal y como terminó Oklahoma la serie contra Houston se veía que un equipo tan sólido en defensa como Memphis se los podía comer, Durant no es Dios

    • GoBluff

      durant tampoco es LeBron..

      • Leonel Erik Kallsen

        Y qué tiene que ver Lebron con todo esto?, vos te pensas que Lebron podía solo contra Memphis?

      • GoBluff

        Pff, no se si viste al LeBron matagigantes de los cavs del 2007 en adelante.. Estos Grizzlies son un chiste al lado de los Pistons de esa epoca, y LeBron se los comio el solito.

  • Durant-MVP

    Creo que es hora de que haya cambios en okc esta eliminatoria acaba de demostrar todas las carencias que tiene el equipo y mas. El entrenador ha sido incapaz de tener soluciones para la baja de westbrook quiso seguir jugando igual con reggie jackson y seguir apostando por perkins y ya se ha visto lo que ha pasado mientras que el banquillo ha sido decepcionante durante la temporada regular y en estos playoffs peor aun, comparándolos con los suplentes de miami es que no hay color.
    En definitiva si los thunder quieren ASPIRAR al titulo el año que viene necesitaran primero y lo mas importante que no se vuelvan a lesionar westbrook o durant segundo un banquillo en condiciones (no entiendo las cero o escasas oportunidades a lamb o perry jones) y tercero, y lo mas difícil de todo, un entrenador mejor que brooks

    • Leonel Erik Kallsen

      Al fin encuentro a alguien que piense como yo

      • Durant-MVP

        Es que hay que estar muy ciego o no querer ver la realidad para saber que esta es la situación actual de los thunder y que como no se hagan las cosas bien este verano y el que viene este equipo se diluirá como un azucarillo

    • Jonathan

      totalmente de acuerdo a ver que hacen martin termina contrato,tiene la eleccion de toronto que sera pick 10 mas o menos ,lo mas seguro es que iran por center bueno eso espero que hagan y pues renovaran a martin?daran minutos jones y lamb?seguira brooks? amnistiaran a perknks?muchas dudas pero ahi se decidira si los thunders aspiran al anillo o no

  • Mis Respetos y felicitaciones para los Grizzlies que de verdad no espere que llegasen tan lejos y con esto ya se consagran entre las 3 potencias del Oeste (con OKC y spurs) veamos que logran en la final, como punto en cotra su banca faltaria por mejorar, pero aun asi con lo que ya han hecho , pienso yo que han realizado mucho

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    El Coach de Memphis lo habia dicho… la meta era asfixiar a Durant, y lo hicieron. Obviamente fue una tarea “media facil”… puesto que el pobre Durant estaba solo. Si Westbrook estuviese en cancha, esa no sería una buena opcion. Porque no podria centrar su defensa en Durant, mandandole a doblar, a cerrarle entre tres jugadores, porque con Westbrook le sale “el tiro por la culata”.

  • Juanda

    ¿Alguien se imagina una tal vez posible final Memphis VS Indiana? ¡Final de mercados pequeños! (Stern se moriría)

    • agcalero

      Estaría bien pero no va a pasar. De todas formas estos Grizzlies, si llegan a la final, sí que pueden disputarle el anillo a Miami

  • zapa

    uah, aun no me mastique la eliminación de los clippers, y creo que se perdieron una chance única en su historia, espero que estos grizzlies no defrauden, los veo en la final, porque a los spurs le ganan por juego fisico, pero ¿contra miami tienen chances?
    cachetazo para rudy gay: los grizzlies SIEMPRE fueron mejores sin el

  • Guest

    Huele a Pacers o San Antonio Campeón… ya veremos que pasa!

    • Leonel Erik Kallsen

      Yo quiero sinceramente que Pacers salga Campeón, sería todo un logro para ellos… yo creo que tiene más posibilidades Pacers que Heat… ya que serían como el talón de aquiles… pero no sé habría que ver, Heat anda mejor de juego interior, todo depende de como juegen a nivel perimetral, si sus tripleros andan bien, yo creo que ahí podría ganar Miami… y ahí si saldría Campeón Miami, porque no creo que San Antonio pueda con ellos

      • Heat

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJA
        Antes, los bulls eran favoritos contra el Heat por haberle ganado el primer partido, ahora son favoritos los Pacers por que le hicieron un 3-1 al equipo mas mediocre de la liga (NY). Ustedes sigan lloriqueando que el Heat va a cerrar culos como siempre

      • sergio

        Si para ti quedar 2º en la conferencia oeste es mediocre. Orlando y Bobcats que son escoria?

  • Leonel Erik Kallsen

    A mi en lo personal no me parece TAN bueno como dicen MEmphis, le ganó a un OKC totalemente destrozado… cuando se estaban recuperando de la ida de Harden ahora se lesiona Westbrook, y el equipo claramente se vino abajo, les costo muchisimo cuando harden se fue y ahora Westbrook? Hay que darle merito igual a Memphis pero creo que si no hubiera estado el equipo perdido, oklahoma podia ganar la serie, si se fijan todos los partidos perdieron por pocos puntos, falto mas juego colectivo y no tanto depender de durant

    • Leonel Erik Kallsen

      De todas maneras Memphis tiene mas potencial, pero no lo demostró tanto, no me pareció que jugaron excelente si no que OKC jugó mal y ellos jugaron bien, pero todavia no están muy sólidos como equipo, yo creo que pueden dar más… y eso es lo se necesita para ser Campeones… No sé si realmente tiene eso Memphis, yo creo que eso se gana con la experiencia y un buen entrenador, les va a costar mucho San Antonio (si es que pasa) con Golden los veo mucho mejor, pero sinceramente para mí se va a dar Memphis vs San Antonio y todo va a depender de como juegen en equipo, va a ser una serie muy interesante, hay que ver como se da… de todas maneras para mi gana San Antonio, pero no estoy muy seguro, si Memphis demuestra todo su potencial, la podría ganar Memphis, pero la veo muy dificil…

      • Jonathan

        esta claro que sin wsebrook los thunders quedanmuy evidenciadas sus carencias todo el juego se basa en durant y los demas no aportan sin west y durant los thunders son equipo tipo orlando o bobcats

  • the2000guy

    Sin alguien que salga a proveer ademas de durant nunca llegaran a alguna parte. Memphis el ejemplo de un equipo sin super estrellas que demuestra unirse para ser mejores.

  • Jonathan

    los thunders cometieron el error de dsperdiciar a harden pudieorn a ver sacado mucho con el en un trade este trade para mi era el idoneo y salian ganando los 2 equipos harden y perkinks a utah por al jefferson los thunders consigue alquien que aporte anotacion aparte de durant y west y que ademas desde el juego interior ademas de que te queda espacio salarial con lo que ahoorras de la renovacion de harden y salario de perknks para ir por un escolta tirador barato que en su tiempo pudo a ver sido ray allen o marco belinelli utah consigue un all star en donde mas lo ncesitan en el juego exterior y le das minutos a janter que ha demostrado tener talento te queda un equipo bueno playoffs seguro williams-harden-hayward-millsap-kanter ademas de que harden tendria el control total a que mo williams es base tirador

    • Kevin Jose Ellena

      OKC no necesita otro anotador, tiene casi 60 pts entre 2 jugadores. OKC necesita un BASE ARMADOR. Que no este dispuesto a ser el 1º, 2º, ni 3º. Harden no era base, pero era un escolta con mucho armado y lectura de juego. El peor error fue dejarlo ir para traer al patetico de Martin

  • VAMORACING

    pense q el reparto de OKC iba a ayudar mas… me equivoque… pobre KD