Harden aúpa a los Rockets al triunfo ante New Orleans

El 3/34 en triples que acumuló Houston Rockets no fue obstáculo para James Harden. El escolta volvió a «sacar las castañas del fuego» y su equipo logró un apretada victoria contra los New Orleans Pelicans por 95 a 100.

Harden estuvo imparable con 39 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y un 11/24 en tiros de campo. Además, dio la asistencia clave a su compañero Patrick Beverley (15 puntos) para que éste matara el partido desde la larga distancia.

«No importa lo mal que estábamos lanzando, trabajamos cada día», señaló Harden a The Associated Press. «Tengo la confianza en mis compañeros de equipo para que consigan esos lanzamientos», destacó.

El equipo tejano tuvo un día para olvidar en el lanzamiento exterior con un 3 de 34 en triples. Además, acumularon hasta 21 pérdidas de balón. Sin embargo, los Pelicans fueron incapaces de rematar el choque.

«A pesar de que nuestros lanzamientos no estaban entrando, todavía confiamos en nuestra defensa, y eso es lo que nos llevó a la victoria», dijo el escolta.

Norris Cole lideró la ofensiva de New Orleans con 21 puntos y 8 asistencias. Junto a él, hasta cinco jugadores alcanzaron la barrera de los dobles-dígitos: Dante Cunningham (16), Eric Gordon y Ryan Anderson (14), Jrue Holiday (13) y Anthony Davis (12).

«Hemos tenido oportunidades para ganar, pero no estamos consiguiendo cerrar los partidos», admitió Anthony Davis. «Sobre todo cuando estamos en una posición en la que tratamos de cogerles. Este era un gran partido para nosotros. No supimos conseguir la victoria, así que todavía es más frustrante», explicó.

El conjunto que dirige Alvin Gentry sigue perdiendo fuelle en el Oeste y sus posibilidades de playoffs quedan muy lejanas. Ante Houston han perdido en nueve de sus últimos diez enfrentamientos.

«Hemos llegado aquí y como cada partido nos hemos dicho: ‘Todavía estamos en la pelea por los playoffs’. Pero no, no lo estamos. Y no somos un equipo de playoffs, ¿vale? Lo que somos es un equipo que tiene la oportunidad de hacer algo y no consigue hacerlo», destacó Alvin Gentry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.