James Harden es “uno de los mejores jugadores de la historia”

El increíble partido realizado por James Harden tiene impactada a media NBA. El escolta de Houston Rockets registró un partido único en la historia de la liga al ser el primer jugador capaz de conseguir, en un mismo partido, al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. Harden finalizó el choque ante los Knicks con 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias, con el añadido de que lo hizo en el segundo partido que jugaba en dos noches.

“Es uno de los grandes jugadores de todos los tiempos. Está entre los mejores”, dijo el propietario de los Rockets, Leslie Alexander, a ESPN. “Nadie había hecho esto nunca. El otro equipo jugando duro y haciendo todo lo posible por pararle y no pudieron. Es un jugador fantástico”.

“Ha sido como mis números en el 2K”, dijo Brandon Jennings tras el encuentro. “Le dije tras el partido que consiguiera el MVP y siguiera jugando y haciendo lo que está haciendo”.

“Es bueno”, dijo Mike D’Antoni, el entrenador que ha permitido a Harden explotar su juego de pase y lanzamiento con un sistema diseñado a su medida que le permite jugar de base de forma permanente. “Es un jugador increíble”, añadió el entrenador de los Rockets.

Exultante

Con sus recientes máximos personales en puntos, asistencias y triples (9), Harden estaba exultante. “Es increíble”, dijo Harden. “La temporada hasta ahora ha sido increíble. La química, las victorias nos han venido muy bien. El ambiente que hay alrededor nuestro nos ayuda a salir a la pista y pasarlo bien entre nosotros”.

“Me siento bien. El entrenador me da mucha libertad, queda demasiada cuando pierdo balones”, añadió Harden. “Trato de hacer pases arriesgados para que mis compañeros sepan que les voy a pasar el balón. Puede que no lleguen todo el tiempo, pero eso es lo que les hace abrir la pista y ser capaces de tirar. Un sueño hasta el momento”, concluyó.

El repaso a sus números

Harden hizo verdadera historia ante New York Knicks. El primer partido de al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias; iguala el récord de anotación en un triple-doble, ya que Wilt Chamberlain también llegó a anotar 53 puntos en un encuentro de triple-doble; cosecha su octavo triple-doble de la temporada (segundo consecutivo) y el 17º de su carrera. Esta campaña Harden está promediando 28,5 puntos, 12 asistencias, 8,1 rebotes y 1,4 robos por encuentro con un 45,2% de acierto en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.