Harden lidera a los Rockets con un triple-doble en la victoria ante Pistons

James Harden sigue siendo el líder indiscutible de los Houston Rockets en ausencia de Dwight Howard. El escolta, uno de los más firmes candidatos a ganar el premio MVP esta temporada, consiguió un triple-doble en el triunfo de su equipo ante los Detroit Pistons por 103-93.

Los 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de Harden fueron, sin duda, lo más destacado de un partido pobre del resto de los Rockets. Harden, como es habitual, cimentó gran parte de su éxito anotador desde la línea de tiros libres, donde anotó 16 de sus 18 intentos. El único punto negativo de su actuación fue el alto número de pérdidas, 7, que dificultó en pequeña medida la victoria de su equipo ante unos correosos Pistons que se mantuvieron en el partido con Andre Drummond capturando 21 rebotes (12 de ellos ofensivos), y Greg Monroe anotando 19 puntos.

«Se trataba de divertirse, especialmente cuando estás entre la espada y la pared después de perder dos partidos seguidos», declaró Harden. «Había que conseguir la victoria, así que salimos fuera, nos divertidos, jugamos en equipo y ejecutamos bien», añadió.

Después de la lesión de Brandon Jennings, los Pistons no están encontrando facilidades en ataque. «Nuestro ataque está sufriendo mucho», dijo Van Gundy. «Conseguimos buenos tiros pero no pudimos meter nada».

Van Gundy felicita a Josh Smith por su trabajo en Rockets

Stan Van Gundy, principal artífice de la decisión de cortar a Josh Smith en los Detroit Pistons, felicitó a Josh Smith por su buen rendimiento en Houston.

«Creo que una vez le movieron al banquillo él empezó a jugar muy bien en ese rol. Reboteando, su porcentaje de tiro ha mejorado, es más eficaz. Creo que les da un buen empujón desde el banco. Fue un buen fichaje para ellos y creo que les está ayudando», declaró.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.