Harden responde a Green

¿Es posible comparar los movimientos de pierna (patadas) de Draymond Green con las penetraciones de James Harden? Según el jugador de los Warriors sí es posible hacerlo ya que ambos gestos podrían clasificarse como antinaturales por ciertas personas.

Green utilizó esa comparativa para defender los movimientos de reacción que él comete en ciertos momentos de los partidos, la mayoría de ellos patadas voladoras que en ocasiones impactan con sus rivales. Sin embargo James Harden no estaba muy de acuerdo con Green.

El escolta de los Warriors habló con Sports Illustrated durante una fiesta especial celebrada en Los Ángeles con motivo del lanzamiento de su primera zapatilla especial con adidas y dejó claro su pensamiento.

“No lo llamaría antinatural”, respondió Harden. “Para mí, se trata de entrar a canasta y entrar con las dos manos arriba que es como enseñan a hacerlo. Si me agarras del brazo es falta. Éso es bastante natural en el deporte del baloncesto, en cualquier liga. No sé de qué más habla”, dijo Harden sobre Green.

El líder de los Rockets también quiso aprovechar la ocasión que le daba el entrevistador para recalcar que su juego está siendo imitado. “Hay gente que me está copiando. No voy a decir nombres, pero hay mucha gente que está haciendo mis movimientos, penetrando a canasta y buscando contacto y todo eso. Es lo que yo identificaría como alguien que marca tendencia, eso es de lo que habla la gente cuando dicen que hay gente imitada. Es una gran sensación para mí”, dijo Harden.

Se vino arriba

Harden está en un gran momento. Los Rockets están en el grupo de cabeza de la liga en cuanto a resultados y poseen uno de los ataques más devastadores de la competición, con tres jugadores del equipo entre los cinco máximos anotadores de triples de la liga. Además, Harden estaba exultante por la presentación en sociedad de su zapatilla en su ciudad natal, la cual se puso a la venta el pasado sábado.

“Me gusta la piel delante, los cordones asimétricos, cosas que no hay nadie haciendo”, comentó sobre el diseño de las adidas Harden vol. 1. “Mis prioridades eran la comodidad y la durabilidad”, señaló sin dejar de recalcar que las nuevas zapatillas “puedes usarlas en la calle y llevarlas a la Fashion Week. Puedes usarlas en la pista haciendo triples-dobles de 30 puntos” en referencia a los espectaculares números que está consiguiendo esta temporada. “Es una zapatilla perfecta. En la pista tienen un rendimiento óptimo, fuera de ella son rompedoras. Si ves mi zapatilla a distancia sabes que es mi zapatilla. Éso es lo que quería”, sentenció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.