Harden y Howard vuelven a vencer a Denver, esta vez en la prórroga

Los Houston Rockets volvieron a vencer a los Nuggets por segunda vez en cuatro días gracias a los 41 puntos de James Harden y a los 24 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard. Los Nuggets, liderados por Arron Afflalo y Wilson Chandler, compitieron hasta el final y mandaron el partido a la prórroga con un triple del Afflalo sobre la bocina para finalmente perder 111-115.

Ty Lawson no estuvo especialmente acertado en ataque, con 4 de 12 en tiros y 4 pérdidas, pero sí repartió 16 asistencias. El dominio interior de Howard en defensa fue fundamental de cara a que Denver tuviera que depender en exceso de su lanzamiento de tres, táctica que funcionó durante la mayoría del partido pero no la prórroga.

«Sus hombres grandes nos han dominado», dijo Brian Shaw. «Motejiunas y Howard, no pudimos frenarlos cuando recurrían a ellos, reculaban y conseguían todo lo que querían». Además, el equipo de Colorado tuvo problemas con las faltas personales, e incluso el rookie Jusuf Nurkic, que estaba haciendo un buen papel en defensa, tuvo minutos limitados debido a este problema.

La vuelta de Howard

LOs Rockets, que consiguieron un récord de 8-3 sin Howard, han logrado las últimas dos victorias desde la vuelta del pívot. «Es importante tener a ambos involucrados en ataque», dice Kevin McHale. «Deberíamos ser capaces de encontrar la manera de hacer daño siempre, y van a tener que seguir trabajando juntos», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.