Harrison Barnes hace olvidar el mal día de Stephen Curry

Harrison Barnes se está convirtiendo en la segunda espada anotadora de los Golden State Warriors mientras Klay Thompson se recupera de su reciente lesión de tobillo.

El jugador de North Carolina anotó 22 puntos y lideró la victoria de lo suyos ante los New Orleans Pelicans por 112-96.

Su compañero Stephen Curry tuvo un día para olvidar, fallando 12 de sus 13 primeros lanzamientos y sus 7 primeros triples. Sus números fueron de 16 puntos y 11 asistencias.

«Tiene mucho más en su juego de lo que hemos visto», destacó Steve Kerr. «Parte de eso es que está compartiendo titularidad con Stephen y Klay, y a veces se convierte en el tipo parado en la esquina», admitió.

Dos noches después de marcar su récord personal de carrera con 25 puntos ante los Hawks, Barnes tuvo un 9/13 en el lanzamiento y anotó 8 puntos en el tercer cuarto, cuando su equipo ampliaba su ventaja. Esta es la primera vez que logra 20 o más puntos en dos partidos seguidos.

«Simplemente ha sido divertido», admitió Barnes. «El entrenador me dio luz verde, así que trato de jugar en la ofensiva», explicó.

Los New Orleans Pelicans, que contaban con las bajas de sus cuatro mejores jugadores (incluyendo Anthony Davis), Norris Cole fue el más destacado con 16 puntos, seguido por Alex Ajinca y Quincy Pondexter, ambos con 15 tantos.

«Acabamos abrumados con su presión», dijo el entrenador Monty Williams. «Nos tenían sobre nuestros pasos en transición. Condujeron el balón cada vez más y nuestros chicos se cansaron», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.