Harrison Barnes y Klay Thompson, dispuestos a ser suplentes

El buen ambiente que reina en la plantilla de los Golden State Warriors nadie lo puede negar. El entrenador Mark Jackson ha conseguido establecer la química entre su núcleo principal de jugadores. Juventud y veteranía para un plantilla que se ha reforzado a conciencia tras la salida de hombres importantes como Carl Landry o Jarret Jack.

Y precisamente unos de los principales refuerzos ha sido Andre Iguodala, escolta/alero de perfil defensivo que mediará con los jóvenes Harrison Barnes o Klay Thompson por hacerse con un hueco en la titularidad.

Respecto a esta cuestión, tanto Barnes como Thompson se han pronunciado recientemente con el mismo resultado: a ambos no les molestaría partir desde el banquillo si es por el bien del equipo.

«Ganar partidos es lo más importante para mi», destacó Barnes al San Jose Mercury News. «Puedo imaginar muchos problemas peores. Siento la confianza en este equipo y hasta donde podemos llegar. No importa si soy titular o empiezo desde el banquillo, creo que tenemos la oportunidad de conseguir algo serio en playoffs», explicó.

«Me tomó unos cuantos partidos acostumbrarme a ello porque había sido titular toda mi vida», dijo Thompson. «Una vez que me acostumbré y encontré mi ritmo no era nada para mi. Todavía puedo ser un gran jugador de banquillo», agregó.

Además, el escolta ha respaldado plenamente la llegada de Iguodala pese a que ambos ocupan la misma posición en pista.

«Yo estoy feliz por no tener que jugar nunca más contra él. Va a ser muy bueno para nosotros. Es un buen anotador, pero es un mejor creador de juego. Es un gran líder. Lo he podido ver en estas dos semanas que ha estado aquí. Nos va a ayudar. Va a ser como una navaja suiza. Es un gran fichaje para nosotros», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.