Hawks – Warriors (II): el Oracle quiere la revancha

Los dos mejores récords de la NBA, Atlanta Hawks (53–14) y Golden State Warriors (53–13), se vuelven a ver las caras esta noche. El vencedor del encuentro se quedará, al menos por el momento, con el mejor balance global de la liga.

Hace ya más de un mes que se enfrentaron por primera vez esta campaña. En aquella ocasión, el Philips Arena de Atlanta vio ganar a los suyos en un auténtico partidazo (116–124). Un favor que los de Oakland quieren devolverles hoy en su particular fortín.

Los Warriors solo han perdido dos de los 32 partidos que han disputado en el Oracle Arena y los Hawks, que son los mejores visitantes de toda la NBA (23–10), intentarán lograr una tercera muesca en la cancha de los californianos.

Bajas sensibles

Ni los locales ni los del estado Georgia estarán al completo en el choque de esta noche. Klay Thompson (tobillo), que fue el máximo anotador del primer encuentro entre estos dos equipos (29 puntos), no se vestirá de corto, y puede que Kyle Korver (nariz rota) tampoco. Otro que se perderá el encuentro con total seguridad es Mike Scott, a quien todavía le quedan varias semanas de baja por una fractura en el dedo gordo del pie.

Cabe mencionar que ambos equipos llegan al enfrentamiento en buena forma, habiendo ganado 8 de sus últimos 10 choques y con las primeras plazas de sus respectivas conferencias prácticamente en el bolsillo.

Un dato histórico

Según Elias Sports Bureau, esta noche es la primera vez en la historia de la NBA que dos equipos con más de un 79% de victorias se enfrentan el uno contra el otro tras más de 65 partidos jugados en la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.