¿Hay una conspiración contra los Rockets?

El general manager Daryl Morey, en una reciente entrevista, ha afirmado que existe algún tipo de conspiración en contra de los Houston Rockets. El dirigente cree que algunas franquicias tratan de «negativizar» todo lo que hay alrededor de su equipo.

«Es inteligente por parte de los otros equipos. Tratan de pintarnos como un especie de foco negativo», admitió Morey a CBS Sports. «Ahora mismo la agencia libre va a ser muy competitiva. Todos los artículos que lees por ahí son de otros de equipos que intentan, muy inteligentemente, tratar de pintar nuestra situación como muy negativa. Pero yo creo que cualquier agente libre que nos mire, verá que tenemos un historial ganador. Tenemos el tercer mejor porcentaje de victorias de la liga en los últimos diez años. Casi no hay temporadas perdedoras. Tenemos un alto nivel», explicó.

Si bien es cierto que los Rockets han sido una de las franquicias más exitosas de la última década, la presente temporada ha sido un absoluto fracaso. La precipitada salida de Kevin McHale y el mal rollo que se ha vivido en el vestuario provocó una clasificación para los playoffs ‘in extremis’ con un récord de 41-41 y una barrida en primera ronda ante Golden State Warriors (4-1).

Jason Terry, veterano jugador curtido en mil batallas, cree que el principal problema del equipo ha sido la mentalidad. «Eso es lo que ha pasado», admitió el escolta. «He estado en esto mucho tiempo. Te enfrentas a todo tipo de adversidades y depende de cómo has salida de ellas, dice mucho del tipo de equipo que eres. Nuestro equipo no ha sido mentalmente fuerte para enfrentarse a ese tipo de problemas. Una lección para Harden como estrella ha sido que tenía que hacer frente a ese tipo de situaciones y aún así ser capaz de llevar su nivel de juego a lo más alto y conseguir que todos estuvieran unidos. Así ha sucedido», agregó.

Morey, un poco paranoico con las historias que rodean a los suyos, deberá trabajar este verano para realizar una buena limpieza. Con la casi segura salida de Dwight Howard, su primer paso será buscar un nuevo estandarte para la pintura. Seguidamente, será buscar y convencer a nuevos jugadores para que acompañen a la estrella señalada, James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.