Miami Heat

Heat y Pacers disputaron un partido para el recuerdo

103 – 102 (1-0)

18 empates, 17 cambios de líder en el marcador, un triple para forzar la prórroga, 5 puntos en los 2,2 últimos segundos de partido y una canasta sobre la bocina para decidir el resultado.

El primer partido de la serie entre Miami e Indiana fue realmente impresionante, dejando tan buen sabor de boca que todos los aficionados esperan que la eliminatoria siga este mismo rumbo por 7 partidos.

Los protagonistas de la noche

realizó un espectacular partido, consiguiendo 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones además de la canasta ganadora cuando sonaba la bocina.

En el otro bando, el protagonista fue , quien terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y fue el autor de un triple a nueve metros de distancia que forzó el tiempo extra y quien anotó tres tiros libres consecutivos a falta de 2,2 segundos que pusieron a Indiana con un punto de ventaja en el marcador.

Los secundarios

Los mejores socios de James fueron Dywane Wade con 19 puntos, 6 rebotes y 3 robos, Chris Bosh con 17 puntos y con 16 tantos, 5 rebotes y 3 tapones en una noche sin fallo, pues anotó los 7 tiros que intentó.

Por los Pacers destacaron con 26 puntos y 5 rebotes y con 19 puntos y 9 rebotes.

“Bienvenidos a las Finales de la Conferencia Este”, dijo el entrenador de los Heat . “De ida y vuelta todo el tiempo”

El segundo partido de la serie se disputará el viernes en el American Airlines Arena de Miami. Será durante la madrugada de España, a las 2:30.

Notas: Los Heat van 10-1 en los presentes Playoffs, incluyendo un 5-1 en casa… Tras cuatro partidos disputados esta temporada, Heat y Pacers van 2-2… James se convirtió anoche en el primer jugador de la historia capaz de lograr un triple-doble y una canasta ganadora sobre la bocina en Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Jesus Shuttlesworth

    No cabe duda que el técnico d pacers fue quien perdio el partido al dejar a Hibbert en la banca pars esa ultima posesion…

    • adresc

      también hay que aceptar que Paul George se comió la jugada de LeBron… una pena, partidazo que dio Paul George pero ese último error les costó el partido

      • Jesus Shuttlesworth

        Totalmente, lo dijo reggie miller, george presiono demasiado y le dejo entrar…

      • Andorra98

        Cierto lo de la defensa de Goerge, pero creo que Vogel no se equivoca sacando a Hibbert. Buscaba evitar los tiradores abiertos de Miami, que no estaban obligados a un triple pero si a un tiro alejado de la zona y victoria igualmente. De echo, antes de sacar de banda Miami en las mil jugadas que imaginé nunca se me pasó por la cabeza una entrada a canasta en 2 segundos, quizás George tampoco…

  • GoBulls!

    Parece que para no ser “un equipo más” le ha costado horrores que no les ganase Indiana. Un poco de humildad.

    • Jesus Shuttlesworth

      Pero humilde o no tiene razón… Se supone que son los campeones defensores

      • GoBulls!

        Una cosa no quita la otra, conozco muchos campeones mundiales de diferentes disciplinas que son humildes. No hace falta más que ver la tele o leer entrevistas. Y no solo deportistas, sino empresarios, famosos… Y lo tienen todo, son los mejores en lo suyo…

      • Andorra98

        Pero decir “no somos un equipo mas” no significa que los vas a barrer, a mi me suena más a “respétanos, que somos los actuales campeones y favoritos al titulo”.

        Aunque si el chaval me hace 30-10-10 y me anota la canasta ganadora…que diga lo que quiera. XD

      • GoBulls!

        No lo dijo como un “respétanos” porque Vogel los respetó. Lo dijo más como un “somos los mejores, no unos cualquiera”.

      • Andorra98

        Yo no creo que Vogel fuera irrespetuosos con los Heat porque vi sus declaraciones, pero si tu vienes y me dices “oiste lo que dijo Vogel?! Que sois el siguiente equipo, un equipo más y bla bla bla”, pues oye….quizás no digo nada, pero molestarme me va a molestar.

        Tambien te digo, las declaraciones de Lebron no me parecieron tampoco una ofensa…simplemente se defendía de algo de lo que no se tenía que defender, pero no ofendió a nadie.

        Ha tenido declaraciones “mil veces” mas desafortunadas que éstas.

      • GoBulls!

        Para mi picó de novato, la prensa es carroñera y siempre va a buscar estos enfrentamientos, se lo podría haber ahorrado porque todo el mundo sabe en que nivel están los Heat comparados con Indiana, Vogel incluido y eso LeBron lo sabe de sobra.

      • Andorra98

        Mas tarde o mas temprano uno va aprendiendo a controlarse. Contra Bulls se controlaba mas bien poco…en cambio anoche le veias en el suelo contar hasta 10 incluso antes de levantarse para evitar que se le calentase la cabeza e hiciese tonterias.

      • Jesus Shuttlesworth

        Bueno suponle que un jugador cualquiera va a jugar la final de roland garros con nadal y dice que el es solo su próximo rival, esta mal no crees colega?

      • GoBulls!

        A mi personalmente no me parecería mal. Personalmente hablado. Ya que todos sabemos que en tierra batida Nadal es el mejor, no creo que nadie tenga que decirlo públicamente. Lo mismo me pasa con el tema Heat, todos sabemos que son los favoritos y porque alguien diga que “son un equipo más” no es necesario que se lo tome tan a pecho LeBron, él mismo sabe lo que hay.

      • alplayer

        Yo tampoco creo que esté mal, es totalmente correcto decir es “solo mi próximo rival”, por que técnicamente, es así, Los pacers lo dijeron porque es así, solo son su próximo rival, es correcto decirlo, lo dijeron para quitar importancia a que fuese Miami, dando a entender, que no importa si es Miami o es Charlotte, que ellos van a salir a darlo todo, y en el partido de ayer se demostró, creo que es lo que intentaba decir GoBulls¡

      • Cuando Mark Cuban dijo que si fuera GM de los Lakers se plantearía la amnistía de Kobe, Kobe no salió a llorar a las cámaras que recuerde. Lo primero que hizo fue marcarse un partidazo en Dallas. Y después dejar un tweet muy simple: “Amnistía eso”. Para mí esa es la actitud del ganador, callando bocas con hechos.

      • Jesus Shuttlesworth

        Eso no tiene nada que ver tío, nadie fue a preguntarle a kobe que opinaba sobre lo que habia dicho cuban, en cambio lebron le respondia la pregunta a un periodista; que pretendes que le diga?. No me jodas ahora, primero voy a jugar y luego t respondo en Twitter? ? Jaja

      • Kobe Bryant habría hecho una declaración escueta como mucho, habría colado treinta y pico puntos en el partido y, al final de éste, habría dicho algo sobre que no sabe si conseguirían ganar la serie o no, que sólo son otro equipo más.
        Y que no le preguntaran a Kobe sobre las declaraciones de Cuban lo dudo MUCHO, la prensa está a la que salta.

      • Jesus Shuttlesworth

        Ahora entiendo todo, eres un Kobe fan frustrado… Te comprendo colega pero no por eso debes odiar a lebron

      • No soy un Kobe fan frustrado y no odio a Lebron. Me alegraré por él si gana el anillo, se lo merece. Pero creía que ya había madurado del todo y no caía en piques infantiles. Sólo le falta pulir eso para que entre en mi olimpo personal baloncestístico.
        Por cierto, sabiendo tanto como sabes de mí, ¿te importaría decirme qué camiseta me compro primero? Estoy entre la de Isiah Thomas y Stockton. ¿Qué opinas tú?

      • GoBulls!

        Acostúmbrate, en este foro en cuanto dices algo malo de un jugador te vuelves hater de él. Yo soy hater de Kobe, de LeBron, de Boozer, de Harden, de Wade… Y los que me quedan. La gente no entiende que se puede criticar algo de un jugador aunque te guste.

      • Amén.

      • Jesus Shuttlesworth

        Venga tío, comprate la del ganador de anillos, no la del que fracaso contra jordan… Jaja

    • 1

      ¿Cuando juegan los Bulls? ¿Y Rose?

      • GoBulls!

        Ya jugaron, fueron los que os cortaron la racha de 27 partidos y los que le ganaron el primer partido de Playoffs a los invencibles Miami Heat con la mejor plantilla de los últimos años y al completo en casa contra un equipo cogido por pinzas. Fueron por los que llorasteis a los árbitros y sufristeis para ganarles excepto en 1 partido cuando su plantilla era de 7 jugadores y sus 3 mejores estaban lesionados.

      • 1

        Se te olvida decir que también son los que llevan de vacaciones 2 o 3 semanas tras ir arrastrandose por las canchas LOLOLOLOLOLO

      • GoBulls!

        Arrastrándose dice… Que poca idea tienes para ir diciendo eso.

      • EA24

        GoBulls siento que eres de las personas q sabe sobre basquet, no te dejes picar por las personas de este foro, y pues para los q saben d verdad deben apreciar lo que hizo chicago en toda la temporada sin su estrella, eso es de admirar y en playoffs no contaron con 3 piezas claves y aun asi dieron pelea a miami con equipo completo. saludos!!

    • Yoymiyo

      Te noto algo resentido colega. Disfruta de la eliminatoria y ya.

      • Jere

        Este tipo siempre esta algo resentido. Segun el su 2º jugador favorito es LeBron, y lo unico que hace es tirarle mierda por que dejaron afuera a los mediocres de Chicago.

      • Yoymiyo

        Para nada, se puede discutir con él perfectamente, y discutir en plan bien, discutir pacíficamente. Pero últimamente está algo “picado”, cosa normal por otra parte. Lo digo de buenas eh @GoBulls!

      • RBC5

        Está bien eso de criticar a alguien por echar mierda sobre un jugador (según tú) y hacer tú lo mismo con un equipo llamándoles mediocres.

      • GoBulls!

        Debes llevar en el foro 2 días para decir que sólo echo mierda a LeBron. Te has perdido 20 capítulos de esto.

      • GoBulls!

        ¿? No estoy resentido ya que ni me va ni me viene quien pase, no voy a sufrir porque se quede un equipo u otro fuera. Sino que sí que me molesta que LeBron deje caer que son los mejores y que bla bla bla y luego ganen el partido con una canasta faltando 2 segundos en su propia cancha. Esas declaraciones prepotentes por parte de LeBron me molestaron bastante. Aún así me gustaría que ganase el anillo, pero no yendo de sobrado, esa actitud es la que alimenta a los haters. Por ejemplo Durant es mucho más humilde y también es buenísimo y no tiene anillos, en cambio la gente le quiere, no desea verlo perder. Espero que me entiendas.

      • Yoymiyo

        No me parece para nada prepotente ese comentario de LeBron, son los actuales campeones, no un equipo más, como él pensó que decía Vogel. No es ir de sobrado es saber de sobra sus capacidades. Y deberías saber de sobra que en un partido pierdes por veinte y en otro ganas por cuarenta, y puede que eso pase en dos días seguidos. No encuentro sentido a esto de joder que mal Miami ha ganado el partido en la prórroga y faltando 2,2 segundos. Han ganado y punto.

      • GoBulls!

        ¿Entonces el malo aquí es Vogel? Es lo que os falta por decir.

        Vogel hizo un comentario para quitarle importancia al enfrentamiento contra Miami y LeBron se comió el anzuelo de los periodistas. Punto.

      • Yoymiyo

        No no, por eso he dicho “como él pensó que decía Vogel”. Malinterpretó sus palabras, no las entendió como debería o le metieron baza y por eso dijo lo que dijo. En ningún momento he dicho que el malo sea Vogel.

      • KING JAMES

        Pero quien a dicho que haya malos aquí? Cada uno trata de motivar a los suyos como puede, nadie hace mal a nadie, o si? es que al final se critica todo, mañana igual se tira un pedo en el partido y también le parece mal a la gente.

      • the2000guy

        Es que es otro equipo mas jajajaja. Obviamente el equipo de Miami jugo igual de fatal que el primer juego contra Chicago. Pero se comprueba que Indiana SI es otro equipo mas al igual que Miami y que anoche por suerte por poco ganan. BTW, no sabia que HIbbert es tan lloron como Howard, despues se hizo llamar el mejor centro de la liga jajajaja.

    • KING JAMES

      “Un equipo más” llega a las finales de conferencia? Yo creo que no, ni Indiana ni Miami son un equipo más, de ahí la igualdad que va haber en la serie.

      • GoBulls!

        “Ni Indiana ni Miami son un equipo más” ahí tú mismo lo has dicho, por lo tanto que no se ponga por encima de los demás. Repito, no es lo que dijo en sí, es la intención con la que lo dijo.

      • KING JAMES

        Es la intención que tu interpretas, no tiene porque ser la real. Yo veo simplemente intención de defender a su equipo (recuerdo que es el vigente campeón). Picaría de novato y lo que queráis, pero no se puso encima de nadie, el único mensaje que transmitió es que no son un equipo más, sino el campeón.

    • Jere

      No es por nada, pero con estos comentarios te haces odiar solo. Despues andas lloriqueando cuando te contestan. Saludo

      • GoBulls!

        Mientras sea gente como tú no me preocupa, decir que Chicago es un equipo mediocre después de lo que han hecho te delata.

  • Sebastian Canalez

    Yo banco a Paul George, llevo el partido a la prorroga y casi lo gana, un descuido al final contra el mejor del mundo no es pena de muerte. Ojala esta serie llegue al juego 7

    • Lorenzo Carrascosa

      Tontamente de acuerdo,después del triple que fuerza la prorroga y los 3 tiros libres que a falta de 2 seg mete y pone por delante a su equipo,para Paul George tener un despiste/ perder en un una defensa contra el mejor jugador del mundo no es ningún fracaso o vergüenza.

      Espero que tras este partido Pacers en vez de venirse abajo por la posibilidad perdida,vea que son totalmente capaces no ya de igualar sino de superar el juego de los actuales campeones.

  • JYC

    King fans diciendo que donde están los que dicen que no rinde en el clutch en 3,2,1…

  • Pacer

    No todos los partidos va a haber dos titulares de Indiana con un pobre 20% en tiros de campo ni un suplente de Miami con un 7/7…
    Dicho esto creo y espero que Indiana se lleve la serie en el partido 6, LeBron a tenido que hacer un triple doble con 30 puntos y una canasta sobre la bocina para poder ganar.
    Datos importantes:
    Miami depende demasiado de LeBron
    Wade ya no es Wade.. aun asi de vez en cuado da alegrias
    David West es el gran problema para Miami, no pueden frenarle
    Paul George aparecío en el ultimo cuarto, antes de eso estuvo ausente en ataque
    Indiana se dejó coger demasiados rebotes en ataque

    • Yoymiyo

      Muchas cosas dices para haber visto sólo un partido. Relájate y veamos que ocurre al menos en el Game 2, luego ya opinas de cambios defensivos que puedan hacer, o de ver si se depende o no de LeBron “demasiado”, o si Wade es Wade o si un suplente (me da igual Andersen, Allen, Miller, Battier, Cole) va a hacer un partidaco no sólo de siete de siete sino quién sabe, puede que de 20/30 puntos.
      Te estás precipitando a mi modo de ver.

      • Pacer

        Que penita.. como se nota que no tienes ni idea de la NBA

      • Andorra98

        Esa no es manera de responder a alguien que te ha respondido con todo el respeto del mundo.

        Para empezar que si que tiene idea, y aunque no la tuviera, puede expresar su opinion mientras mantenga el respeto, que aqui nadie es profesional del sector.

      • Yoymiyo

        ¿Si no se está de acuerdo contigo no se tiene idea? ¡Okay!

      • Lorenzo Carrascosa

        El primer recurso del novato siempre suele ser decir que el resto no tiene ni idea…Me divierte que en tu anterior comentario digas que no siempre Miami va a tener un secundario con 7/7 pero creas que en Indiana siempre va a contar con un Paul George imperial capaz de forzar prorrogas a triplazo limpio,luego dices que 2 titulares estuvieron mal,que George reapareció solo al final,pero..planteate si esto se dio por mala fortuna o por la defensa que Heat aplico a dichos jugadores.

        No te olvides de que el favorito fue,es y sera Heat,por ser actuales campeones,por tener a un jugador como LeBron que a su máximo nivel es indefendible sin recurrir a faltas y por tener una banca de secundarios bastante extensa y llena de jugadores con una calidad contrastada.

      • the2000guy

        Lo que observe fue que Miami jugo similar al primer partido contra Chicago de fatal. Ahora, hubo la diferencia de que ellos trataron de empezar la carrera en el 3er cuarto y se quitaron por alguna razon. Y lebron jugo muy tranquilo a como el busca ser de explosivo. Hubo jugadas que el dejo pasar. Cometio el equipo demasiado turnovers innecesarios. Veremos si se ajustan en el 2do como ocurrio contra Chicago para acabar la serie.

    • mani

      tambien dudo que ray allen haga 1-8 en todos los partidos… tambien dudo que George haga partidos cmo el de ayer, sobre todo en el triple, es que si nos ponemos asi tio no acabamos en todos los partidos de la nba

      • Pacer

        No creo que Ray Allen acabe la serie con buenos porcentajes, Indiana defiende muy bien

      • mani

        no si ahora vas a ser el adivino de todos los porcentajes, venga ya hombre.. en este partido malos el de los dos jugadores titulares, malos el de Allen, los de Allen(de los mejores tiradores de la historia) van a seguir siendo malos y los dos de Indiana que dices van a ser ahora buenos porque tu lo dices, ni pies ni cabeza tus argumentos

      • zeus

        Concuerdo con tigo mani lets go heats

    • KING JAMES

      Dato importante: Miami 1-0 Indiana
      Eso es lo que vale, así que tranquilízate que va a ser una serie muy larga.

      • Pacer

        Tienes razón, va a ser una serie muy larga, a ver como estan en el 5 partido, porque hay que tener en cuenta que Miami a descansado muchisimo en estos play offs

    • El playmaker

      y q tu te cress q Indiana no denpende de George y west por favor.y cuidao y no se vayan barrios tiene a los 5 titulares jugando mas 40 minutos por juego y larga eso les pasa factura vivo ejemplo fue Chicago.

      HEAT CHAMPION………

      • the2000guy

        Realmente el juego no hubiese ido a overtime por Allen fallar tiros libres esenciales, y lo otro la jugada sucia de que Wade supuestamente le dio falta a George cuando eso no ocurrio. En la repeticion no hubo contacto entre ellos.

    • kike

      EL ILUMINADO!!!!!!!!! Llevaras poco tiempo viendo basket Miami ajustará en defensa con West y indiana algo hará para que no las metan todos los pivots solos… Si te piensas que van a ser todos los partidos iguales vas equivocado.

    • 1

      Por cierto, DATO IMPORTANTE: Allen no va a fallar siempre un tiro libre para cerrar el partido, me parece que es el 1º de todos los PO que falla y ha lanzado más de 30.

  • Yoymiyo

    Partidazo brutal tremendo impresionante y todo lo que se os ocurra. Muy peliculera la frase de Spo, me gusta. “Bienvenidos a las Finales de Conferencia Este”.

  • anabotieso

    Vaya duelo entre George y James, al final la lógica se acabo imponiendo y el King en finiquitó el partido, pero ese triple para forzar la prórroga o la sangre fría para enchufar los tres libres dudo que lo hubiera podido firmar LJ.
    Por otra parte, me parece vergonzoso el juego de Shane Battier, es un jugador asqueroso y muy sucio, me encantó las finales pasadas, pero este año no se de que va este tío, es un rastrero dentro de la cancha, y que conste que me tiran mucho más los Heat que Indiana, pero este hombre es un impresentable.

    • GoBulls!

      Cierto, Battier es un asqueroso, Wade también… Pero bueno, los del juego duro son los Bulls.

      • mike

        HATER!!!

      • GoBulls!

        JAJAJAJA no me hagas reir. Para vosotros soy hater de cada jugador que critico. Anda, madura un poco, no todo es blanco o negro en la vida.

      • KING JAMES

        Wade asqueroso? Why?

      • GoBulls!

        Wade SIEMPRE fue un jugador sucísimo. http://www.youtube.com/watch?v=SJmyMfpbsMY

      • KING JAMES

        Si empezamos así media NBA es sucia

  • KING JAMES

    Para un partido que no puedo ver de Miami y es un partidazo… Al menos ganamos! LetsGoHeat!!

  • Kevin Jose Ellena

    No entiendo por que Spoelstra pone mas tiempo a Haslem que a Andersen. Birdman aporta muchisimo mas

  • Javier

    para ser el primer partido y en su casa se ven flojos frente a estos pacers, los pacers haran como memphis, vogel realizara sus ajustes defensivos y le hara mas complicada la vida al heat, el heat en estas dos series debera demostrar quienes son, ayer le salio una dicha de que paul george cometiera un error tan sencillo, pero sera una serie muy impresionante

    • Yoymiyo

      También le salió la suerte de meter ese triple Paul. Yo es que no lo veo tan mal como lo ponéis, no sé, llamadme optimista jajaja

  • Kevin Jose Ellena

    2 saques de banda claves de los Pacers, casi interceptados por el Heat, uno por Wade y otro por Cole, culpa del CASI se comieron primero un triple que mando el partido a la prorroga y luego 3 tiros libres por la falta de Wade. Cole tranquilamente podria haberse guardado la pelota cuando estaba en el piso, quiso pasarla y la terminaron perdiendo.

  • TiMelo

    Pues yo pienso que Indiana no tiene nada que hacer, me explico. Este partido se puso “en bandeja” para que lo ganaron los Pacers y ni aún así lo hicieron. Paul George metió 2 triples al final del partido imposibles. Dudo que vuelva a meter otros dos así, y uno de ellos para forzar la prórroga. Y que West vaya a sus anchas.
    Si Indiana no aprovecha esto, no se que más va a aprovechar.
    Miami como siempre da la sensación de jugar a medio gas y apretar cuando hace falta. Este equipo se lleva el anillo de calle.

  • the2000guy

    Tremendo partidazo, pero espero que Miami se ajuste y deje de botar el balon, la cantidad de perdidas fue basicamente la cantidad que le robaron a Indiana. SI controlan ese balon mas comodo sera para ellos de evitar estar en tiempo extra.

  • VAMORACING

    tuve la suerte de verlo (gracias CANAL SPACE!)… partidazo…. parecia q lo ganaba Indiana, se deja empatar, pasa al frente Miami, error de WADE! x uno Indiana! LEBROOONNNN!!!!!! FINAL! extraordinario partido dieron… hubiese estado bueno otra prorroga sin DWade….