Heat y Pacers disputaron un partido para el recuerdo

Heat 103 – Pacers 102 (1-0)

18 empates, 17 cambios de líder en el marcador, un triple para forzar la prórroga, 5 puntos en los 2,2 últimos segundos de partido y una canasta sobre la bocina para decidir el resultado.

El primer partido de la serie entre Miami e Indiana fue realmente impresionante, dejando tan buen sabor de boca que todos los aficionados esperan que la eliminatoria siga este mismo rumbo por 7 partidos.

Los protagonistas de la noche

LeBron James realizó un espectacular partido, consiguiendo 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones además de la canasta ganadora cuando sonaba la bocina.

En el otro bando, el protagonista fue Paul George, quien terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y fue el autor de un triple a nueve metros de distancia que forzó el tiempo extra y quien anotó tres tiros libres consecutivos a falta de 2,2 segundos que pusieron a Indiana con un punto de ventaja en el marcador.

Los secundarios

Los mejores socios de James fueron Dywane Wade con 19 puntos, 6 rebotes y 3 robos, Chris Bosh con 17 puntos y Chris Andersen con 16 tantos, 5 rebotes y 3 tapones en una noche sin fallo, pues anotó los 7 tiros que intentó.

Por los Pacers destacaron David West con 26 puntos y 5 rebotes y Roy Hibbert con 19 puntos y 9 rebotes.

“Bienvenidos a las Finales de la Conferencia Este”, dijo el entrenador de los Heat Erik Spoelstra. “De ida y vuelta todo el tiempo”

El segundo partido de la serie se disputará el viernes en el American Airlines Arena de Miami. Será durante la madrugada de España, a las 2:30.

Notas: Los Heat van 10-1 en los presentes Playoffs, incluyendo un 5-1 en casa… Tras cuatro partidos disputados esta temporada, Heat y Pacers van 2-2… James se convirtió anoche en el primer jugador de la historia capaz de lograr un triple-doble y una canasta ganadora sobre la bocina en Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.