Heidi Ueberroth dejará de ser Presidenta de NBA International a finales de 2013

El Comisionado de la NBA, David Stern, ha anunciado hoy que Heidi Ueberroth, Presidenta de NBA International, dejará la NBA a finales de 2013, después de una carrera de casi 20 años.

Durante su mandato en la liga, Ueberroth ha trabajado para lograr el crecimiento mundial de la NBA, liderando sus operaciones fuera de Estados Unidos, que han llevado a un aumento de sus ingresos internacionales diez veces mayor, la apertura de 13 oficinas internacionales, y la retransmisión y programación de los partidos de la liga en 215 países y territorios, en 47 idiomas. Tras su salida, Ueberroth seguirá trabajando como consultora para la NBA como Asesora Senior sobre asuntos internacionales.

“Heidi ha sido una persona clave en la expansión mundial de la NBA durante casi dos décadas”, dijo Stern. “Le agradecemos su extraordinaria contribución durante su destacada carrera en la NBA, y tenemos la suerte de que seguirá disponible como consultora para continuar el crecimiento global de nuestro deporte y nuestro negocio”.

Como Presidenta de NBA International, Ueberroth supervisa las actividades del negocio internacional de la liga en los medios televisivos y digitales, colaboraciones de marketing, productos de consumo, eventos, comunicaciones de marketing, y nuevas iniciativas de negocio. Desempeñó un papel crucial en la creación de NBA China, una entidad que lleva todo el negocio de la liga en China continental. Forma parte del Consejo de Administración de NBA China, y su contribución fue crucial para alcanzar acuerdos estratégicos con el Banco de China, Legend Holdings, la Fundación Li Ka Shing, el China Merchants Bank, y ESPN.

El Comisionado Adjunto de la NBA, Adam Silver, añadió: “Entiendo el deseo de Heidi de buscar un nuevo desafío en su impresionante carrera, pero echaremos de menos trabajar con ella todos los días. Echaremos muy en falta su extraordinario conocimiento de las iniciativas mundiales de la NBA y su gran experiencia como líder de nuestro negocio internacional. Me alegro de que haya decidido quedarse los próximos meses para ayudarnos en la transición”.

“Trabajar en la NBA ha sido un privilegio increíble, y le estoy agradecida a los propietarios, David y Adam, por su apoyo a lo largo de mi carrera”, dijo Ueberroth. “Estoy especialmente orgullosa del equipo de más de 300 compañeros de la NBA en nuestras oficinas de Europa, Asia, África, y Latinoamérica; son un grupo altamente cualificado sin parangón en el deporte profesional. En este punto, ya he logrado todo lo que me había propuesto para la NBA y, con este gran equipo de gestión en funcionamiento, sé que es el momento adecuado para explorar qué otras cosas puedo hacer».

Antes de unirse a la NBA en 1994, Ueberroth ocupó puestos de ventas y programación en ESPN y Ohlmeyer Communications Co. en Nueva York y París. Los logros alcanzados por Ueberroth en su carrera han sido reconocidos mediante numerosos premios, incluyendo su presencia en la lista de Business Week de las 100 personas más poderosas en los deportes, y galardones similares de la American Advertising Federation, Advertising Age, y el Sports Business Journal. Es la Directora de la Pebble Beach Company y la Monterey Peninsula Foundation, y miembro del Consejo de Administración del Cancer Research Institute.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.