Henson premia a los Bucks sobre la bocina

Una segunda derrota y ante un equipo de lotería como se presupone a los Nets, habría sido un duro golpe para la salida de tacos de una franquicia que pretende quedar entre las mejores de su Conferencia en este maratón de 82 partidos.

Pero John Henson estuvo muy atento, y fue el primero en saltar tras el tapón de Justin Hamilton que sucedió al aclarado e intento de bandeja de Jabari Parker. De hecho, no pudo haber mejor final posible, porque el balón se entretuvo lo justo bailando sobre el aro para que, cuando terminase entrando en la red, no quedase ni una centésima en el cronómetro que permitiera una réplica de los Nets. Primera victoria del curso de los Milwaukee Bucks por 110-108.

Vaughn se destapa

Jabari Parker cumplió (14/8/4), Antetokounmpo lució (21/11/3), Henson tuvo un último cuarto sensacional de seis puntos, seis rebotes, un tapón y un robo además del game winner; pero fue otro, un no habitual, quien tuvo la noche más espléndida de su carrera hasta el momento. Rashad Vaughn, nº 17 del Draft 2015, entró en la hermandad anoche con su mejor anotación NBA, 22 puntos, y una actuación soberbia desde el triple, con 6/12.

Junto a Dellavedova, cumplidor como siempre con 14 puntos y 9 asistencias, más los 11 tantos de Greg Monroe, los de Jason Kidd vieron suficientemente repartido el papel ofensivo. Fiesta a la que no se unió en la noche de su debut Tony Snell, cuyo rol de triplista deberá aseverar en próximos partidos, ya que ayer terminó en rosco tras los tres lanzamientos que probó.

Bogdanovic toma responsabilidades

Se me ha quedado grabada. La frase más optimista de todas las que oí en pretemporada. «Podemos alcanzar los Playoffs». Su artista, Bojan Bogdanovic.

Desde luego, por él no será que no lo consigan. En el BMO Harris Bradley Center fue él quien lideró s los Brooklyn Nets con 26 tantos además de anotar la canasta que igualaba el partido a escasos instantes del final. Secundado por Trevor Booker y sus 14 puntos, y por Jeremy Lin, quién persiste en sus buenas sensaciones, con 12 tantos, 10 asistencias y 3 robos.

En la segunda unidad el peso anotador corrió de los hombros de esa mecha sin fin llamada Luis Scola (14), y Sean Kilpatrick (15). Destacar también, por qué no, a ese semi-olvidado número 1 del draft, Anthony Bennet, que ayudó con nueve puntos en los 18 minutos que estuvo en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.