Un histórico Leonard impide soñar a los Grizzlies

Los San Antonio Spurs se encomendaron al partidazo de Kawhi Leonard para superar a unos combativos Memphis Grizzlies por 87 a 96 y poner el 3-0 en la serie. Los de Dave Joerger se mostraron mucho más sólidos en su pabellón, e incluso entraron en el último cuarto por delante en el marcador, pero no lograron contener el empuje de los Spurs y de Leonard, que anotó 13 tantos en el cuarto decisivo.

Por parte de los locales brillaron Zach Randolph con 20 puntos y 11 rebotes y Matt Barnes, con 17 tantos y 11 capturas. El equipo volvió a tener un mal día desde el perímetro, y se quedó en un 22,2% de acierto desde la larga distancia.

En los tejanos el mejor sin duda fue el flamante mejor defensor del año que logró 32 puntos, 6 triples y 5 tapones. Le secundaron en labores ofensivas LaMarcus Aldridge con 16 puntos y 10 rebotes y Danny Green y Manu Ginobili con 11 tantos cada uno. Más allá de la victoria, el choque dejó algunos datos para el recuerdo.

El histórico partido de los Spurs

El encuentro tuvo varios detalles que pasarán a la historia de la NBA. Leonard acaparó varios al ser el primer jugador capaz de lograr 5 tapones y 5 triples en Playoffs de acuerdo a ESPN Stats. Además, se convirtió en el tercero en conseguir 32 puntos, 5 tapones y 4 robos en la post temporada. Se une asi a un selecto club formado por Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Kevin Garnett. Por si fuera poco, el californiano logró convertirse en el primer jugador con más de 30 puntos y 5 tapones sin perder ningún balón en un partido de Playoffs desde que lo hiciese Shaquille O’Neal en el año 2000 según TNT.

La serie se reanudará el domingo, de nuevo en el FedEx Forum de Memphis, donde los Grizzlies intentarán evitar ser barridos por los de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.