Westbrook iguala a Michael Jordan con su séptimo triple-doble seguido

7 partidos, 7 triples-dobles. Russell Westbrook igualó la segunda mejor racha de triples-dobles consecutivos de toda la historia de la NBA, igualando en esta privilegiada lista a Oscar Robertson y Michael Jordan, y quedándose solo por detrás de Wilt Chamberlain (9 en 1961). Pero, pese a este hito, Oklahoma City vio roto su buen momento de juego cayendo en un partido más intenso que inspirado ante otro equipo en plena forma como Houston por 102-99.

Rivales en forma

Patrick Beverley, némesis personal de Russell Westbrook, ha dado un extra de consistencia al equipo tras empezar lesionado la temporada (10-2 desde su regreso para Houston). Su buen trabajo defensivo minimizó en lo posible la labor del base de los Thunder. Pese al triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), Westbrook pagó su 8/25 en tiros de campo (0/7 en triples) y sus 8 pérdidas con lo que acabaría siendo su primera derrota en siete partidos

James Harden (21 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes) sufrió problemas similares que Westbrook (6/23 y 8 pérdidas), lo que acabaría causando un duelo competido hasta el final. Steven Adams (24 puntos y 10 rebotes) fue el jugador más efectivo de Oklahoma City, pero los rebotes ofensivos (16) fueron una ayuda extra para Houston que no desaprovecharon, llevándose su quinta victoria consecutiva con Eric Gordon consolidado como un sexto hombre de lujo con 17 puntos y un 3/6 en triples.

Decidido en defensa

https://twitter.com/HoustonRockets/status/807434417757097985

Los Rockets, algo más inspirados en la ofensiva, mantuvieron el control durante gran parte del duelo. Pero Russell Westbrook tuvo piernas para intentar la remontada final. Cuando regresó a cancha a ocho minutos del final, Houston dominaba de 12 puntos. En el minuto final, tanto el base como Victor Oladipo tuvieron en la yema de sus dedos la canasta para adelantar a Oklahoma City.

Pero no fue posible. La gran defensa final de Patrick Beverley sobre Russell Westbrook frustró la séptima victoria seguida de Oklahoma City, dejando algo aguado el espectacular hito estadístico de su estrella. Aun así, los Thunder han sumado un espléndido balance de 6-1 en la racha de Westbrook, quien dejó su nombre junto a auténticas leyendas del baloncesto.

La peligrosa alegría de Beverley

Los Rockets, por su parte, se irán a dormir con la alegría de empatar en el tercer puesto del Oeste a los Clippers con un balance de 16-7 tras asaltar el que fue el primer hogar NBA de James Harden. Patrick Beverley, siempre con un entusiasmo contagioso, lo celebró lanzándose sobre su entrenador, un Mike D’Antoni (65 años) que no es esperaba el salto y que declararía con humor tras el partido que «estaré fuera por dos partidos». En contraste con su temporada anterior, todo son ahora sonrisas en Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.