Histórico: Stephen Curry consigue el récord de triples en una temporada

Pocas dudas quedan ya. es el mejor tirador del mundo y esta temporada lo ha demostrado con el mejor de los récords posibles.

Curry logró en el último partido del curso el récord de triples conseguidos en una temporada, llegando a los 272 triples, superando la anterior marca de Ray Allen (269).

El base de los sobrepasó a Allen con un triple en el segundo cuarto del choque ante los Blazers. En los dos anteriores partidos Curry había anotado 16 triples, quedándose a las puertas de poder obtener la mejor marca de toda la historia de la NBA.

Curry parece haber superado sus crónicos problemas de tobillo que el año pasado sólo le permitieron disputar 26 partidos.

Los números globales de Stephen Curry este año han sido excepcionales, disputando 78 partidos con unos promedios de 23 puntos, 6,9 asistencias, 4,1 rebotes y un 45,5% en triples. Además cierra la temporada con el honor de ser el jugador con más puntos anotados en un partido, 54 ante New York Knicks.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ¿Alguien ha dormido? Yo no.

    • Clark Gable

      Gran Gasol, papel de líder y jugando desde hace tiempo de todo, moviendo el balón, bloqueos, defensa, rebotes, asistencias…Todo el juego pasa por él.No se limita a ser un espectador y ser la última opción ofensiva y lanzar desde lejos como dictaba la gran pizarra de D´Antoni al prrincipio.

      • Lo del partido de Gasol es para enmarcar y hacérselo mirar a todos esos en los que no creían en él. Ya lo ha señalado Kobe, con ese Tweet dedicado a sus detractores este año. Impresionante partido, tirando del carro como nadie.
        Anoche me quité el sombrero con Gasol, y con los Lakers, y eso que soy un céltico JAJAJ

    • Yo tres horas.

    • GoBulls!

      Creo que nadie xD

  • mike

    yo voy ahora sobarla un rato xd

  • Yoymiyo

    Yo he tenido que hacerlo :((
    Crack Curry! Repito que no hay nadie mejor para superar a Ray Ray.

  • Tonimn

    Mi jugador favorito de la NBA, me alegro mucho por él.
    Ojalá y no se eliminen los warriors enseguida.

  • El presente y el futuro son suyos. Para mí encajaría a la perfección en Lakers y puede ser un digno sucesor para Kobe Bryant cuando se retire y tengan fondos para fichar agentes libres, entre los cuales quiero que esté Curry. Con Howard, Curry y rodeados de un equipo decente serían temibles. Este chico puede marcar una época, y ojalá pueda ser en los lakers, que el amarillo le queda bien ;).

    • Curry y Howard, no se no se…

      • Curry es tirador, asistete, inteligente y superclase. Seguro que pegaría bien con Howard ya que el grandote necesita que lo alimenten y Curry es perfecto para ello, y además Howard genera muchos espacios a fuera para triplistas, y qué mejor que tener el mejor triplista de la NBA con espacios. Y ya si pones buenos jugadores al lado de estos y con buen tiro y buena defensa ya son un equipo más que digno. Diría que te refieres a que a Howard le cuesta asumir un segundo rol, pero no creo que se diera ese caso. Curry es muy bueno, pero lo que es Bryant para los Lakers no lo sería nunca, por lo que seguro que se repartirían mejor los roles, además que Curry lo poco que lo he visto en los medios (tampoco te puedes fiar mucho) es un jugador maduro, inteligente y buen compañero.

      • Si si pegarian muy bien, me refiero a la posibilidad de que llegen a coincidir en los Lakers, porque Howard no es seguro que e quede

      • Ya eso sí, son sólo especulaciones, pero Howard me parece que al final se queda, o eso van diciendo en la NBA. Además que ningún contender le puede pagar lo que le pagarán los Lakers y ahora es el líder del equipo hasta dentro de casi un año. Si antes las cosas pintaban que Lakers se iba a quedar con lo puesto ahora parece que las cosas irán bien. Ya sólo falta que se vayan D’Antoni, Kupchak y Jim Buss, pero eso ya es pedir demasiado xD.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Tienes razon en algo… los Lakers necesitan un base que anote. Puede ser Curry. Pero habrá que esperarlo a que termine su contrato, y nadie sabe lo que pase de aqui a allá.

  • Cándido Robles

    A Curry le queda marcarse una buena eliminatoria de PO para que finalmente sea considerado como la que ya parece ser, una superestrella de la liga. Será interesante ver cómo le va ante el rapidísimo Ty Lawson.

  • Que gran faena de la Curry, ha logrado implantar un record muy dificil de superar en la NBA…..que gran temporada tuvo, espero siga en ese nivel en los playoffs…..sigo repitiendolo….que gran lastima q no haya sido Alls-Star en esta temporada.