Histórico: Stephen Curry consigue el récord de triples en una temporada

Pocas dudas quedan ya. Stephen Curry es el mejor tirador del mundo y esta temporada lo ha demostrado con el mejor de los récords posibles.

Curry logró en el último partido del curso el récord de triples conseguidos en una temporada, llegando a los 272 triples, superando la anterior marca de Ray Allen (269).

El base de los Warriors sobrepasó a Allen con un triple en el segundo cuarto del choque ante los Blazers. En los dos anteriores partidos Curry había anotado 16 triples, quedándose a las puertas de poder obtener la mejor marca de toda la historia de la NBA.

Curry parece haber superado sus crónicos problemas de tobillo que el año pasado sólo le permitieron disputar 26 partidos.

Los números globales de Stephen Curry este año han sido excepcionales, disputando 78 partidos con unos promedios de 23 puntos, 6,9 asistencias, 4,1 rebotes y un 45,5% en triples. Además cierra la temporada con el honor de ser el jugador con más puntos anotados en un partido, 54 ante New York Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.