Históricos Grizzlies

Memphis se recuperó del golpe moral que supuso el triple de Gary Neal en el último segundo del quinto partido y anoche completó el bombazo más sonado de estos Playoffs 2011. El equipo de Marc Gasol elimina a San Antonio, la franquicia con el mejor record de la conferencia Oeste. Es la segunda vez en la historia de la Liga -con el actual formato- que un octavo se carga al primero. Únicamente Golden State -en 2007- había conseguido la proeza cargándose a Dallas en seis encuentros. Anteriormente también ocurrió lo mismo en dos ocasiones en eliminatorias a cinco partidos: Sonics-Nuggets (2-3, 1994) y Heat-Knicks (2-3, 1999).

  • Grizzlies 99 Spurs 91
  • Con el partido y la eliminatoria en el bolsillo, Lionel Hollins quiso premiar al nuevo héroe de la ciudad de Memphis. Restando 3.4 para la conclusión del hundimiento de los Spurs, Zach Randolph fue sustituido con el único objetivo de recibir la ovación del FedEx Forum. Para enmarcar las prestaciones de Z-Bo en la madrugada de ayer. 31 puntos y 11 rebotes. Se agotan los epítetos. Muchos dudaban de la capacidad de los Grizzlies para reponerse tras la enorme decepción provocada por la derrota en el at&t Center el pasado miércoles. En el primer cuarto todas las incógnitas quedaron despejadas: 24-16 para Memphis. Los Spurs únicamente dominaron el electrónico en dos ocasiones. 2-0 tras la primera canasta del partido y 79-80 a 4:41 para el final gracias a un tiro de McDyess. Fue el momento más delicado para el conjunto dirigido por Hollins. Y Zach Randolph acudió al rescate. El pivot de la Universidad de Michigan State anotó 10 de los siguientes 14 puntos fulminando a San Antonio, el equipo de las 61 victorias en temporada regular. Licenciatura en playoffs para Marc Gasol, portentoso en la pintura con 12 puntos y 13 rebotes. 18.165 gargantas al filo del delirio. Ambientazo irrepetible en la guarida de los Grizzlies. Una noche que el estado de Tennesse no olvidará jamás. David tumbando a Goliat. Memphis medirá fuerzas ahora con Oklahoma Thunder en las semifinales de conferencia del salvaje Oeste. Nada que perder y todo por soñar.

Resultados, horarios de los partidos y cuadro eliminatorias de Playoffs NBA 2011.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.