Hoiberg espera que Rondo «brille» en su sistema ofensivo

El entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, tiene mucho trabajo por delante después de una primera temporada difícil en la franquicia de Illinois. Los Bulls han incorporado a muchos jugadores nuevos como Dwyane Wade o Rajon Rondo en busca de mejorar y poder entrar en Playoffs el próximo año.

«El mayor cambio para nosotros es que ahora tenemos a muchos creadores de juego, muchos chicos capaces de entrar y romper la defensa, y eso es lo más importante que alguien puede tener además de jugadores grandes para hacer bloqueos y presionar el rebote ofensivo», declaró Hoiberg en una entrevista con CSN Chicago.

«Rondo es un base que creo que brillará en el sistema que me gusta implementar, y luego además no tuvimos que dar a ninguno de nuestros jóvenes jugadores para obtener a Dwyane Wade. Hemos sido capaces de seguir siendo competitivos con jugadores con experiencia, y juntarlos con Jimmy Butler será muy dinámico y divertido para nuestro juego exterior», añadió el entrenador de Bulls sobre las dos nuevas estrellas de la franquicia.

Hoiberg también dijo que el principal objetivo del equipo es jugador «un baloncesto más regular» esta próxima temporada, aludiendo los malos resultados de la pasada temporada a esta falta de regularidad y a «las lesiones», aunque mencionó que este último factor «nunca puede servir como excusa». El entrenador también explicó que su relación con Jimmy Butler «está bien, sigue mejorando mucho» después de los comentarios del alero durante la temporada pasada, en los que pidió al entrenador que fuera «más duro» con ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.