Homenajes, abucheos y canastas ganadoras en el Hawks-Celtics

El primer partido de visitante de Al Horford en Atlanta desde su llegada a la NBA en 2007 acabó con sabor dulce para sus Celtics. Una canasta ganadora del inspirado Isaiah Thomas selló un competido partido resuelto por 101-103 entre dos equipos que aspiran a los primeros puestos del Oeste. Horford tuvo un homenaje en forma de video por parte de su franquicia, pero a la vez una recepción más negativa de lo esperado de su antigua afición.

Complicado homenaje

Horford jugó 9 temporadas en Atlanta, siendo cuatro veces All-Star y siendo clave para que los Hawks se mantuvieran de forma estable en la mitad buena del Este. Pero abandonar como agente libre la ciudad por el ambicioso proyecto de los Celtics no sentó bien, y así se lo hicieron saber de forma clara.

El pívot dominicano fue abucheado por el público de Atlanta en su presentación, y solo recibió aplausos de forma mayoritaria después de que los Hawks proyectaran su video de homenaje en el tiempo muerto del partido. A su término, Horford saludo al público y, esta vez, recibió una ovación tras la ayuda recibida por el video para recordar sus años en Atlanta.

Partido de altibajos

Casualidad o no, tras ese tiempo muerto Boston tomó el control para dominar durante casi todo el resto del partido. Dos jugadores poco inspirados en recientes fechas como Kelly Olynyk (26 puntos, con 4/5 en triples, y 8 rebotes) y Jae Crowder (18 puntos y 9 rebotes) aparecían ante unos Hawks dormidos en los primeros instantes de partido. Su falta de consistencia se notaría de forma evidente durante el resto del partido pese a algunos momentos de brillantez.


MÁS: Schroder y Thomas se lanzaron mensajes tras el partido.


Con Paul Millsap (23 puntos) como su mejor jugador, Atlanta fue casi siempre a remolque de Boston, estando incluso 20 puntos abajo a mediados del tercer cuarto. Pero un maravilloso final de los reservas Tim Hardaway Jr. (23 puntos) y Malcolm Delaney (17) ponían el miedo en el cuerpo a los Celtics, rematado con dos triples seguidos de Hardaway Jr. y Millsap que empataban el partido a 25 segundos del final.

El rey de los últimos cuartos

Pero la mejor arma de los Celtics estuvo de nuevo cargada cuando tocaba. Isaiah Thomas está liderando la liga en anotación durante los últimos cuartos con 9,9 puntos de media. En Atlanta, no fue una excepción. El base anotó 13 de sus 28 puntos en los 12 minutos finales para controlar el ímpetu de su rival y, de paso, la canasta ganadora a 2 segundos del final que sentenciaba el partido, rompiendo en el camino la racha de siete victorias de los Hawks. En la noche de Al Horford, Isaiah Thomas volvió a ser el rey.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.