Horace Grant desvela que Michael Jordan pegó un puñetazo a Perdue en un entrenamiento

El paso de Horace Grant por un programa de radio neoyorquino ha servido para el que fuera ala-pívot de Chicago Bulls desvelase una interesante historia sobre Michael Jordan de hace dos décadas.

Grant comentó en la emisora Hot 97 de Nueva York, que Jordan llegó a golpear al pívot Will Perdue durante un entrenamiento del equipo.

“Nuestros entrenamientos eran muy intensos, porque Phil Jackson, la mente maestra detrás de todo, ponía a MJ en el equipo de los reservas. A mí y a Scottie Pippen en el primer equipo. Y entonces, siendo lo competitivo que [Jordan] era… increíble, increíble. Y ya sabes, por supuesto que había puñetazos y peleas. Estoy contento de que el social media no existiese por entonces”, dijo Grant.

“Golpeó a un tipo grande blanco, Wil Perdue”, explicó Grant en referencia a que no solo golpeó a blancos de talla media como Steve Kerr o Jud Buechler.

“Odio contar la historia, porque Will y yo aún somos buenos amigos. Lo típico, ensayando una jugada Will puso un bloqueo ilegal a MJ y éste le dice ‘Will, no hagas más eso’. ‘¿De qué hablas?’ dijo Will. MJ dice ‘ok’. Phil dice ‘Hagamos otra vez la jugada’”.

“Así que la hacemos un par de veces más. Otro bloqueo ilegal. MJ se va hacia Will y ¡boom!. Le pega. Se terminó. Agarramos a Will para que no le hiciera nada a MJ. MJ puede cuidarse solo, pero ya sabes… Así que al día siguiente en el avión Will se montó con un ojo morado”.

Él no llegó a pelearse con Jordan

Grant nunca llegó a tener una gran relación con Jordan, aunque eso no le impidió reconocer a nbamaniacs años atrás que “Jordan era el mejor líder posible para un equipo”.

RELACIONADO: entrevista de nbamaniacs a Horace Grant (2011).

Grant dijo en la emisora Hot 97 que lo que sí tuvo con Jordan fueron encontronazos verbales. “Físicamente no. ¿Pero verbalmente? Nos atacábamos el uno al otro”, aseguró. Lo que no quiso nunca es pelearse con él. “No. Porque si MJ estaba fuera, los Bulls se iban fuera”.

Horace Grant disputó 17 temporadas en la NBA con Bulls, Magic, Supersonices y Lakers logrando un total de cuatro anillos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.