Horarios, retransmisiones y previa Final NBA 2009: Lakers – Orlando Magic

Las Finales de la NBA ya tienen protagonistas y calendario definitivo. Por un lado, Los Angeles Lakers, máximos favoritos al anillo a comienzos de temporada que han sabido imponer su ritmo y calidad en una complicada Conferencia Oeste. Por el otro, Orlando Magic, quienes realizan su segundo viaje a unas Finales de la NBA tras las de 1995. Poca gente apostaba en octubre a que este equipo fuera capaz de imponerse en una eliminatoria a Boston Celtics o Cleveland Cavaliers… y lo han conseguido, con muy pocas dudas y dejando claro que ellos son los representantes del Este que más lo merecían: ganaron el séptimo partido de Semifinales de Conferencia en Boston y han dado poquísimas opciones a unos Cavs que habían arrasado en las rondas anteriores y que poseían el mejor record de victorias en la temporada regular.

Los enfrentamientos previos de este año entre Lakers y Magic se han saldado favorablemente para los de Florida:

  • 20 de diciembre, en el Amway Arena de Orlando: Magic 106 – Lakers 103. La crónica de NBAMANIACS fue esta, destacando los 27 puntos de Jameer Nelson, los 41 de Kobe Bryant, la incapacidad defensiva de Bynum ante Howard y las posibilidades de victoria que tuvieron los Lakers a pesar de jugar un mal partido.
  • 16 de enero, en el Staples Center de Los Ángeles: Lakers 103 – Magic 109. La crónica de la noche estaba protagonizada por la sorpresa que habían dado los Magic al conseguir ganar en L.A. con un Jameer Nelson de fábula (28 puntos y 8 asistencias) y un Howard dominador en la zona (25 puntos, 20 rebotes y 3 tapones). Kobe Bryant volvió a estar muy bien logrando su primer triple doble en años (28 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias).

¿Qué moraleja nos dejan estos dos partidos? Pues más o menos lo mismo que pensamos todos: que por muy bien que juegue Kobe se necesita al resto de compañeros para ganar un partido, que Howard va a ser difícilmente frenable por Bynum y Gasol deberá fajarse con él sin recibir muchas ayudas (los triples de Orlando son mortales) y que Van Gundy echará mucho de menos al Jameer Nelson de esos momentos – aunque se produjera el milagro de la reaparición, tras 4 meses completamente parado su ritmo no debe ser el ideal-.

A continuación, las fechas y horarios de los partidos de las Finales de la NBA de 2009 entre Lakers y Magic, con ventaja de campo para los primeros ya que finalizaron la regular season con un record de 65-17 por un 59-23 de los Orlando.

  • Primer partido. L.A. Lakers – Orlando Magic. Staples Center. Viernes 5 de junio. 03:00h (madrugada del jueves al viernes). Canal Plus, Canal Plus Deportes (desde las 02:30). Diferido: Canal Plus (15:00), Sportmania (20:30).
  • Segundo partido. L.A. Lakers – Orlando Magic. Staples Center. Lunes 8 de junio. 02:00h (madrugada del domingo al lunes). Canal Plus y Canal Plus Deportes. Diferido: Canal Plus (15:00) y Canal Plus Deportes (18:00).
  • Tercer partido. Orlando Magic – L.A. Lakers. Amway Arena. Miércoles 10 de junio 03:00h (madrugada del martes al miércoles). Canal Plus y Canal Plus Deportes. Diferido: Canal Plus (15:00) y Canal Plus Deportes (18:00).
  • Cuarto partido. Orlando Magic – L.A. Lakers. Amway Arena. Viernes 12 de junio 03:00h (madrugada del jueves al viernes). Canal Plus y Canal Plus Deportes. Diferido: Canal Plus (15:00) y Canal Plus Deportes (18:00).
  • Quinto partido*. Orlando Magic – L.A. Lakers. Amway Arena. Lunes 16 de junio 02:00h (madrugada del domingo al lunes). Canal Plus y Canal Plus Deportes. Diferido: Canal Plus (15:00) y Canal Plus Deportes (18:00).
  • Sexto partido*. L.A. Lakers – Orlando Magic. Staples Center. Miércoles 17 de junio 03:00h (madrugada del martes al miércoles). Canal Plus y Canal Plus Deportes. Diferido: Canal Plus (15:00) y Canal Plus Deportes (18:00).
  • Séptimo partido *. L.A. Lakers – Orlando Magic. Staples Center. Viernes 19 de junio 03:00h (madrugada del jueves al viernes). Canal Plus y Canal Plus Deportes. Diferido: Canal Plus (15:00) y Canal Plus Deportes (18:00).

* Si es necesario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.