Houston evita la barrida

El mejor James Harden evitó que los Rockets se fuesen de vacaciones.

Houston ganó de forma convincente el cuarto partido de la serie por 128–115 liderando el marcador de principio a fin y puso el 3–1 en las Finales de la Conferencia Oeste. El resultado del primer cuarto, 45–22 favorable a los tejanos, marcó el devenir de la noche.

Harden realizó el mejor partido de su carrera en Playoffs consiguiendo 45 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones con un espectacular 7 de 11 en triples. El escolta estuvo magnífico en todo el partido, logrando 17 puntos en el último periodo para evitar que los Warriors pudiesen acercarse en el marcador.

Mención especial merecen también Josh Smith con 20 puntos, Trevor Ariza con 17 tantos y Dwight Howard con 14 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Los Warriors tuvieron a sus mejores hombres en Klay Thompson con 24 puntos y Stephen Curry con 23.

Curry dio el gran susto de la noche al sufrir una peligrosísima caída al tratar de taponar a Trevor Ariza; el jugador de los Rockets le vio venir y no salto, por lo que como consecuencia de ello Curry saltó completamente a Ariza y cayó a la pista golpeándose el hombro y la cabeza.

RELACIONADO: La peligrosa caída de Stephen Curry.

El jugador más importante de los Warriors se perdió 12 minutos mientras fue examinado en los vestuarios. Las pruebas a las que se sometió, descartaron daños en el hombro o una conmoción cerebral.

Triples sin descanso

Era una posibilidad muy plausible que en algún asalto de esta eliminatoria se batiese algún récord de Playoffs referente a los triples y el cuarto partido nos dejó varias marcas nuevas.

NUEVOS RÉCORDS DE PLAYOFFS

  • Primera vez que dos equipos anotan al menos 15 triples cada uno en un partido.
  • Mayor número de triples convertidos entre dos equipos, 37.
  • Mayor número de triples convertidos de un equipo, 20 (Warriors).
  • Mayor número de triples intentados de un equipo, 46 (Warriors).

Cuarto partido de eliminación salvado

Con el encuentro de la noche del lunes son ya cuatro los partidos que Houston ha ganado esta temporada estando en situación de eliminación. Los tres primeros fueron en la anterior eliminatoria ante Los Angeles Clippers, cuando remontaron un 3–1 para acceder a las Finales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.