Houston, Memphis y Golden State, únicos invictos en la competición

Desde el martes pasado, fecha del pistoletazo a la temporada 2014-15, se han sucedido nueve jornadas en la NBA. Después de ese ínfimo bagaje, la liga deja un puñado de tres equipos que aún siguen invictos en la competición:

  • Houston Rockets (5-0). Se ha enfrentado a Lakers, Jazz, Celtics, 76ers y Heat.
  •  Memphis Grizzlies (5-0). Se ha enfrentado a Wolves, Pacers, Hornets, Pelicans y Suns.
  • Golden State (4-0). Se ha enfrentado a Kings, Lakers, Trail Blazers y Clippers.

Los tres conjuntos, llamados a pelear por posiciones de Playoff, se han destapado durante el inicio de temporada no solo como rivales a tener en cuenta para la zona media alta de la Conferencia Oeste, sino como candidatos válidos para pelear por todo.

Combinación ‘grizzlie’ vitalicia

En Memphis, el concurso de las torres de siempre ha vuelto a ser el marcapasos del equipo. Marc Gasol, con 21,6 puntos, 7,8 rebotes y 3,0 asistencias, y Zach Randolph, 16, 8 tantos y más de 11 rebotes por noche, han sujetado el estallido inicial de la franquicia de Tennessee.

Además, el quinteto inicial del equipo sostiene la labor de sus dos hombres importantes. En los dos últimos encuentros, por ejemplo, los cinco jugadores de inicio sobrepasaron los 10 puntos, excepto únicamente Tony Allen (9) ayer ante los Suns.

Los de siempre en Oakland

Por los Warriors, los de siempre. Stephen Curry —26,0 puntos, 7,0 asistencias- y 3,0 robos-, y Klay Thompson —27,0 tantos–lideran una máquina de atacar casi perfecta, en la que hasta nueve jugadores sobrepasan los 6 puntos de media en este inicio de temporada. Cabe destacar, además, que David Lee apenas ha podido participar en el equipo por lesión: solo pudo disputar 7 minutos ante los Clippers y volvió a resentirse de sus molestias.

Harden y… Ariza

En Houston, sobresale la labor de James Harden, segundo máximo anotador del curso en la NBA con 27,2 puntos, aunque su acierto solo alcance el 44 por ciento. Dwight Howard ha comenzado discreto –17,2 tantos y 10,6 rebotes–. La, grata, sorpresa ha llegado desde el hueco de Trevor Ariza. Su nivel ha ofrecido de todo:  anotación –17,6 puntos–, defensa, intensidad, fortaleza física, contraataque y adaptación inmediata al equipo. A ello añade 5,4 capturas, 3,2 pases de canasta y 1,8 robos por partido.

A ellos les sigue la progresión de Terrence Jones, 14,0 puntos y 7,5 rebotes.

Lakers y Sixers

En el extremo opuesto se encuentran los Lakers (0-5) y los Sixers (0-5), a fecha de hoy los únicos que todavía no han conseguido arañar victoria alguna. Ya se esperaba en Philadelphia que el nuevo curso seguiría por los derroteros del año pasado.

No obstante, para los Lakers, que llevan el peor arranque de temporada desde 1960, la nueva campaña ya posee tintes trágicos. Además, al pésimo registro obtenido hay que añadir la grave lesión de Julius Randle, que no jugará más este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.