Houston no se plantea hacer más movimientos en el mercado

Tras presentar de manera oficial a Dwight Howard, el General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, explicó en la rueda de prensa que no tienen pensado realizar más movimientos en el mercado de agentes de libres. El dirigente disipó dudas y dejó claro que cuentan con Jeremy Lin y Omer Asik para la próxima temporada.

«La realidad es que James (Harden) y Dwight (Howard) quieren jugar con Jeremy (Lin) y Omer (Asik)», dijo Morey en la presentación del center. «Me han echado como General Manager. Ahora soy Asistente», bromeó.

Con la llegada de Howard, el puesto de pívot titular es para él. Por ello, muchos dudan del papel que tendrá ahora Asik. Sin embargo, en Houston han dejado claro que cuentan con el turco.

«Cuando no teníamos a Asik el año pasado, nosotros apestábamos», destacó al Houston Chronicle. «Quiero decir, hemos tenido partidos horribles. Cuando teníamos a Omer, éramos un equipo TOP-10 defensivo. Esa posición es muy importante si vas a tener un defensa sólida. Ahora vamos a tener a dos de los mejores de la liga. Estoy muy emocionado», destacó.

Por otro lado, Morey habló del supuesto malestar que tiene Asik tras la llegada de Howard. El GM entiende su posición, sin embargo volvió a dejar claro que no se moverá del equipo.

«Omer no puede ver totalmente el panorama, lo entiendo perfectamente. Es un chico joven y quiere ser respetado. Cuando le vea, le diré: ‘Has hecho un gran trabajo con este equipo. Voy a ayudarte a que este equipo mejore'», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.