Houston prioriza las renovaciones a las nuevas incorporaciones

Siendo uno de los equipos más activos en las últimas agencias libres, firmando a Dwight Howard en 2013 y estando a punto de conseguir a Chris Bosh en 2014, Houston Rockets estará más relajado a partir de este 1 de julio, ya que su prioridad es mantener en la plantilla a esos jugadores que finalizan su vinculación con la franquicia.

Según palabras del general manager del equipo, Daryl Morey, van a «explorar las oportunidades para conseguir algún gran jugador»; sin embargo, califica como «improbable» que se acabe cerrando alguna contratación en esa dirección, informa Houston Chronicle.

Siguiendo esa línea, Morey admite que la intención de los de Texas es asegurar la continuidad del roster del pasado curso, antes de lanzarse a por nuevas incorporaciones. Así, contar de nuevo con Patrick Beverley, agente libre restringido, y Josh Smith, agente libre sin restricciones, es la prioridad. Además, también están interesados en que sigan K.J. McDaniels, Corey Brewer y Jason Terry, quien tuvo en papel destacado en Playoffs ante la baja por lesión de Beverley.

El tema salarial también entra en juego en los objetivos de Houston, ya que Beverley dejará atrás un contrato de 915.000 dólares para alcanzar un acuerdo que puede llegar a los 10 millones por año. En parecidas circunstancias se encuentra Josh Smith, quien tras su resurrección en la postemporada es probable que pida un buen contrato.

Love y Aldridge

Pese a lo que se dice de puertas hacia fuera, lo cierto es que ya se conoce el interés de Rockets en contratar a Kevin Love o LaMarcus Aldridge, por lo que está por ver si el «sí» de alguno de estos puede hacer que los planes de Morey cambien ostensiblemente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.