Houston quiere que haya serie

Houston ha sobrevivido al que suele ser un partido letal en una eliminatoria. Los Rockets han vencido por 97 a 96 a Golden State en el tercer enfrentamiento de la eliminatoria de primera ronda de Playoffs que les enfrenta y que se queda con un global de 2 a 1 para los Warriors.

El encuentro se ha decidido en los instantes finales con una canasta de James Harden a falta de 2,7 segundos que ponía fin a una loca secuencia de jugadas en el último minuto y medio de partido. En ese tiempo los Warriors consiguieron su primera ventaja desde el 2-0 inicial (93-94) y hubo un intercambio de anotación del que salieron victoriosos los Rockets. El intento final de los Warriors ni siquiera pudo producirse. Draymond Green erró al recibir el pase desde la banda y las opciones de los californianos terminaron ahí.

Previamente los Warriors habían tenido que luchar contra el ambiente reinante en el Toyota Center y sobreponerse así a un inicio de partido que les dejó fuera de sitio. El primer cuarto terminó con un claro 31 a 18 para los locales y durante el segundo cuarto la ventaja para Houston alcanzó los 17 puntos de diferencia. La remontada de Golden State llegó, principalmente, de la mano de Marreese Speights, autor de 22 puntos. Klay Thompson añadió 17 tantos y Shaun Livingston colaboró con 16 tantos.

Por los Rockets el mejor fue James Harden con 35 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Donatas Motiejunas logró 14 tantos y 13 rebotes y Dwight Howard 13 puntos y 13 rebotes.

Curry no jugó

Stephen Curry se perdió su segundo partido consecutivo debido a las molestias que arrastra en el tobillo tras una torcedura que se produjo en el primer choque de la eliminatoria. Aunque el base realizó un buen calentamiento, en última instancia Steve Kerr decidió que no jugase pese que a realizó la sesión de tiro de la mañana.

El cuarto partido de la serie se disputará en Texas el próximo domingo. Golden State venía de ganar seis partidos seguidos a Houston y catorce los últimos quince que habían enfrentado a ambos equipos, pero ahora se ve empujado a conseguir un triunfo en el cuarto partido si no quiere que la serie pueda complicarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.