Houston Rockets oficializa la llegada de Omer Asik

Houston Rockets ha hecho oficial la llegada al equipo del jugador turco Omer Asik. El pívot firmará por las próximos tres temporadas y un total de 25,1 millones de dólares. Tras la adquisición de Jeremy Lin, el ex jugador de los Bulls es el segundo gran fichaje del equipo tejano para la próxima temporada.

«Estamos contentos de poder añadir a nuestro grupo a Omer. Ha demostrado ser una importante pieza defensiva en su carrera, en Turquía, en el pasado Mundial, en el Eurobasket y por supuesto en Chicago Bulls. Estamos encantados de añadir a nuestro equipo su mentalidad defensiva y su rebote», declaró el General Manager Daryl Morey en la rueda de prensa de la presentación del jugador.

Asik no se ha perdido ni un solo partido oficial desde que firmara hace dos campañas con Chicago Bulls. El pívot ha disputado un total de 148 encuentros consecutivos, promediando 2,9 puntos, 4,4 rebotes y 0,84 tapones en 13,2 minutos de juego.

«Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con Omer. Admiro su estilo físico de juego y su transición a la NBA en estas dos últimas temporadas. En sus minutos limitados él ha demostrado ser un excepcional defensor y vamos a trabajar con él para continuar con su progresión. Tiene una gran comprensión del juego defensivo y sabe moverse sin balón. Se adaptará muy bien a nuestras necesidades en el poste bajo», explicó el entrenador Kevin McHale sobre la nueva adquisición de los Rockets.

Por otro lado, Houston Rockets ha anunciado el despido del jugador E’Twaun Moore, el cual llegó procedente de Boston Celtics en el traspaso que terminó con Courtney Lee en el equipo de Massachusetts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.