Houston Rockets suspende las conversaciones para traspasar a Omer Asik

Los Houston habrían interrumpido este jueves las conversaciones para traspasar a , según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports. El acuerdo con los Boston se intuía más cercano que nunca y los Rockets iban a conseguir a Brandon Bass, Courtney Lee y una futura primera ronda del draft a cambio del pívot turco. Sin embargo, la franquicia de Texas habría decidido suspender las negociaciones para el traspaso de Asik por no considerar el acuerdo con Boston satisfactorio para sus intereses en estos momentos.

El General Manager de los Rockets, , habría informado al agente del jugador, Arn Tellem, de la decisión este mismo jueves.

“Esto le da la a Houston la posibilidad de ganar un poco más de tiempo”, dijo una de las fuentes involucradas en la operación. De cualquier modo, Houston tiene hasta el próximo 20 de febrero para encontrar destino a Asik, quien ha reiterado su deseo de salir de la plantilla de los Rockets.

Philadelphia 76ers también habría tratado de convencer a los tejanos para un traspaso que terminase con Asik, que la temporada que viene tendrá un salario de 15 millones de dólares, en los Sixers, pero no llegaron a un acuerdo con la directiva de Houston.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RBC5

    Yo sigo pensando que ojalá los Rockets se coman a Asik, Lin y sus respectivos contratos. Lo malo es que Asik está más fuera que dentro.

    • TuRBaDoX

      asik a 8 kilos no esta sobrepagado para nada…

      eso si si juega dos minutos por partidos lo esta

      prefiero que un jugador prospere a que se satisfaga tu ansias de venganza por haberos quitado a asik (que tambien tenia el puesto cerrado con noah)

      • RBC5

        La temporada que viene pasa a cobrar 15 millones, por eso quiere deshacerse de él Houston. Si fuera a seguir cobrando 8 kilos seguro que querrían conservarlo.
        ¿Ansias de venganza? Tengo una edad ya como para andar con esas estupideces. Lo que menos me importa es si Asik jugaba en los Bulls, en los Nets o en el Obradoiro, yo sabía que los Bulls perderían a Asik, pero lo que no puedes hacer es fichar a base de sobrepagar y una temporada después querer deshacerte de esos contratos porque te sobran. Opino lo mismo en el caso de Lin y los Knicks ni me van ni me vienen. No me parece justo que otro equipo page la mala gestión de los Rockets. Sé que esto es un negocio, pero como en todo negocio se debería actuar con un mínimo de decencia. Si Asik siguiera jugando me parecería genial, pero le están haciendo la cama, forzando un traspaso que en circunstancias normales él no querría.

      • TuRBaDoX

        por lo que yo se el contrato de asik paso a ser 8+8+8

        si una franquicia quiere pagar 40millones (es una decir se que no se puede) a un jugador pues se lo pagan, no hay mas. A las demas franquicias les tiene que importar poco lo que hagan y si houston para recolectar jugadores tiene que pagar mas es problema de houston, no te tiene porque tiene que despertar una animadversion contra ellos, peor les sentara a ellos que otro equipos con mas nombre o mercado pagen menos y se vayan los jugadores

        y por ultimo si aun como dices el contrato es de 15 millones, asik a pedido el traspaso, hay equipos interesados (varios) y han sido los ROCKETS los que cortan negociaciones no se donde ves tu que ellos han querido quitarse el contrato de asik, cuando son las demas partes las que estan mas interesadas creo yo

      • RBC5

        Los Rockets le pagan 8+8+8, pero lo que cuenta para el salary cap es 5+5+15, al igual que Lin. Por eso quieren traspasarlos, porque entre ambos son 30 millones menos para llegar al tope salarial. Si a eso le sumamos los 21 de Howard, los 15 de Harden y que tengan que renovar a Parsons que va a pedir una buena pasta (merecida) pues tenemos que a Houston le queda un precioso margen para fichar jugadores jubilados y cracks de la D-League. Eso es lo que me fastidia, la mala planificación y el fichar por fichar, sea Houston o cualquier otro equipo el que lo haga. Pero es que eso del 5+5+15 lo hicieron pensando en que esta temporada buscarían traspasar a ambos como fuese, y qué casualidad que ahora ambos son suplentes. Si para ti eso es mirar por la progresión de un jugador pues muy bien.
        Ah! y el cuento ese de que se cierran conversaciones ya lo he oído muchas veces y poco ha tardado en salir la noticia del traspaso.

      • TuRBaDoX

        vale ahora te voy entendiendo, pero me reafirmo en lo dicho al principio prefiero ver a asik de titular que no humillado al GM de houston

      • RBC5

        Y yo también querría verle de titular y jugando al nivel de la temporada pasada o mejor, pero la culpa de que no sea así la tiene el GM de Houston y parece que es el único que va a salir de rositas de este culebrón.

    • Yoymiyo

      Como decía ayer Daimiel… Jugador que dicen que se queda, jugador que no tarda en marcharse… Gasol y Asik out.

  • Pidio ser traspasado 300 veces y para colmo casi no ve accion con Howard en cancha. Pero tiene la suerte de que todos saben de lo que es capaz y termine donde termine va a aportar muchisimo

  • TuRBaDoX

    volvemos a lo de siempre… no se acordo 8+8+8 como han explicado usuarios varias veces en esta web? porque se dice que tendra 15 en el tercer año (5+5+15)?

  • Hook

    El sueldo de Asik para el año que viene son 8’3M no 15.

    • jonathan

      muchos se quedaron con la idea de los 5-5-15 cuando el contrato se hizo de 8-8-8

      • Hook

        Yo entre ellos hasta hace poco. Es bueno que entre todos nos aclaremos este tipo de dudas :)

      • David Alvarez Garcia

        El año q viene cobrara 15 millones, deje el enlace de hoopshype mas abajo

  • David Alvarez Garcia

    El contrato de Asik, es 5-5-15, y el de Lin es exactamente el mismo, aqui tenéis el enlace:
    http://hoopshype.com/salaries/houston.htm
    El contrato de los 2 lo hicieron en esa modalidad para tener este verano margen salarial y poder firmar a Howard.
    Por cierto tal y como se pagan los cm en la NBA, 5 millones es un chollo pero comerte 15 millones para el año que viene es un atraco

  • Wolf2

    El contrato de Asik es 5+5+15 pero creo que había una clausula por ahí o algo que decía que en el salary cap ocupa 8+8+8 para quien tenga dudas del sueldo.

    Es un buen jugador y yo sinceramente hubiera aceptado una oferta de Atlanta con Millsap que era lo que tenían pensado.

  • DJ AMMO

    Me gusto más la novela de Doc Rivers….