Houston se lleva la victoria en un final de un infarto ante los Knicks

James Harden se mostró aliviado tras la ajustada victoria ante los New York Knicks por 100-102. El conjunto tejano, que arrastraba dos derrotas consecutivas, venció por la mínima gracias a dos tiros libres que anotó Aaron Brooks a falta de 17 segundos para el final.

«Supone un gran alivio», dijo Harden. «Hemos encontrado la manera. No fuera la más bonita, pero lo único que importa al final de la noche es una victoria», destacó el escolta.

Harden fue el máximo exponente de los suyos con 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un 5/10 desde el triple.

Los Knicks no supieron cerrar el partido

El conjunto de Nueva York tuvo en su mano ponerse por delante en el electrónico (100-100) cuando todavían restaban 19,9 segundos. Si en el partido ante Milwaukee fue Bargnani quién se jugó un inexplicable triple a falta de 11,2 segundos, en la pasada noche sería J.R. Smith, quién con todo la posesión para los suyos, arriesgó con otro lanzamiento desde la larga distancia.

«Honestamente, pensé que estábamos dos abajo cuando lancé el balón», admitió J.R. Smith. «Empecé a oir a Tyson que me decía: ‘No, no, no lances el balón’. Pero en ese momento ya había lanzado. Tuve una mala lectura del juego», explicó.

Smith volvió a estar herrante en el lanzamiento con un 3/13 en tiros de campo y 1/8 en el triple.

Tras el fallo de Smith, Aaron Brooks atrapó el rebote defensivo y recibió posteriormente falta de Beno Udrih. Al jugador de los Rockets no le temblaría el pulso para anotar los dos tiros libres clave (102-100).

Los Knicks intentaron la réplica, primero con Shumpert y luego con Udrih tras rebote ofensivo de Bargnani. Ninguno de los dos lanzamiento encontró la red y la victoria no salió del Toyota Center de Houston.

Iman Shumpert volvió ser determinante desde el triple

Si en el partido anterior ante los Spurs Shumpert cosechó un notable 6/8 (75%) desde más allá de los siete metros, ante los Rockets anotaría un perfecto 6/6 para conseguir un total de 26 puntos.

Carmelo volvió a jugar tras su ausencia de tres partidos por lesión. El alero finalizó la noche con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias con un 10/23 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.