Houston vence claramente a Portland con 44 puntos de Harden

Los Rockets se deshicieron de los Blazers con autoridad evitando la que hubiese sido su tercera derrota seguida en casa contra Portland contando los últimos Playoffs. El equipo tejano ganó por 110–95 gracias a un incontenible James Harden.

El escolta anotó 44 puntos, su mejor marca de la temporada. Harden, máximo anotador de la NBA con 26,3 puntos de media, anotó 31 tantos en la primera mitad, la mejor marca de su carrera y algo que no se había logrado aún esta campaña. De hecho fue su tercer partido de diciembre anotando más de 40 puntos y anoche además añadió 7 asistencias y 5 robos.

Debido a ello los Rockets se fueron al descanso con una ventaja de 20 puntos, cifra que se mantuvo prácticamente igual durante el resto del encuentro.

No estuvo Aldridge

Los Trail Blazers, que venían de ganar cinco partidos consecutivos, no pudieron contar con su mejor hombre, LaMarcus Aldridge, quien se perdió el partido por un resfriado y se quedó en el hotel. Terry Stotts no pudo asegurar si el ala-pívot estaría disponible para el siguiente compromiso de su equipo.

El líder de Portland fue Damian Lillard con 18 puntos, seguido por C.J. McCollum con 17 tantos desde el banquillo. Fue la primera vez de la temporada que los Blazers encajaron más de 10 triples en un encuentro.

Debut de los nuevos fichajes

Los Rockets contaron con los nuevos hombres incorporados tras el traspaso entre tres equipos realizado la pasada semana. Corey Brewer aportó 12 puntos, 5 robos y 4 asistencias en 23 minutos y Alexey Shved aportó 3 puntos y 1 rebote en 11 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.