Houston y Minnesota hacen un encuentro de otra época

En la década de los 80 era habitual ver partidos con altísimas anotaciones. En la actualidad la línea en puntos anotados va al alza y la alegría ofensiva reina en la Liga, pero lo visto ayer en el Toyota Center de Houston se salió un poco de la norma.

Rockets y Timberwolves ofrecieron un grato partido en el que 14 jugadores alcanzaron los dobles dígitos en puntos y que se saldó con un espectacular resultado de 142 a 130 favorable a los tejanos. Anotar 130 puntos y perder es tan raro como que es la primera vez que ocurre esta temporada.

Y es que aunque los Rockets recibieron más puntos que en cualquier partido del año, estuvieron magníficos y desatados desde el triple. El conjunto que dirige Mike D’Antoni intentó nada menos que 58 triples —-de 94 tiros totales– y lograron acertar en 22 de ellos, siendo ya ocho veces la que los Rockets han pasado de 20 triples en lo que va de temporada, un nuevo récord histórico en la NBA.

«Aunque hemos anotado a gran ritmo, que es lo que va a pasar la mayoría de las noches, nos hemos dejado llevar defensivamente», explicó James Harden, autor de 24 puntos y 10 rebotes.

Lou Williams volvió a cumplir con creces en ese segundo partido en dos noches con su nuevo equipo. El escolta anotó 17 tantos en 25 minutos y explicó que su aclimatación está siendo sencilla debido al esquema abierto de Houston y a la capacidad de entender el juego de sus compañeros.

Fantástico Towns

Karl-Anthony Towns realizó un magnífico partido al terminar con 37 puntos y 22 rebotes –el máximo de su carrera—-, pero su aportación fue insuficiente para que Minnesota lograse el triunfo. Towns, frustrado seguramente con los 23 balones que perdió su equipo, se metió en el gimnasio a levantar pesas tras el encuentro según él mismo reveló. Además del pívot destacaron Andrew Wiggins con 30 puntos, Ricky Rubio con 14 tantos y 11 asistencias y Gorgui Dieng con 16 puntos y 13 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.