Howard en Atlanta: «El equipo perfecto para mí»

Dwight Howard, jugador de los Atlanta Hawks, ha pasado recientemente por los micrófonos del podcast The Vertical. El pívot, tres veces Mejor Jugador Defensivo del Año, ha hecho balance sobre su carrera profesional y ha dejado claro que nada ni nadie le va a distraer.

«Para aquella gente que no me conocía y no sabía lo duro que trabajaba, me daba la sensación de que creían que estaba haciendo el tonto todo el día. No hago eso en absoluto», dijo Howard. «Me tomo muy en serio lo que hago, pero al mismo tiempo trato de divertirme. No me gustó escuchar eso», señaló.

Este verano decidió regresar a su Atlanta natal tras varios años complicados entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets donde se ha enfrentado a numerosos críticos.

«Yo no diría que estos últimos años han sido un desafío. No vivo con arrepentimientos. Estos dos últimos años de mi carrera me han moldeado, me han convertido en la persona que soy ahora mismo. No veo mi pasado como algo malo, pero sí que me ha puesto en una gran situación», explicó.

La posibilidad de Brooklyn

Howard, que acabó vistiendo la elástica los Lakers en 2012, pudo unirse al mega proyecto que estaban formando en Brooklyn Nets donde acabaron estrellas de la talla de Deron Williams, Kevin Garnett o Paul Pierce.

«Soy un gran creyente de que todo sucede por una razón. Hay un motivo por el cual lo de Brooklyn nunca ocurrió. Pensé que iba a ser algo muy grande, pero todo ello simplemente me trajo de vuelta a casa, a la mejor situación posible para mí», destacó. «Es el momento perfecto, la situación perfecta, el equipo perfecto. Todo está siendo genial. Todas las cosas por las que siempre he rezado las tiene este equipo. Y es una locura que sea el equipo de mi casa. Todos estamos muy agradecidos», añadió.

Hasta los cuarenta

Cerca de cumplir las 31 primaveras, el jugador afronta su décimo tercera campaña en la NBA con una perspectiva mucho más madura que cuando aterrizó en el puesto número 1 del Draft 2004.

«Cuando llegué por primera vez a la liga, pensé que iba a jugar para siempre. Todavía quiero alargar mi carrera hasta los 40, pero creía que lo haría hasta los 60. Eso es lo que sucede cuando eres joven. Una vez te haces mayor, te das cuenta que hay otras cosas mucho más importantes», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.