Howard sabe que tendrá que hacer el «sacrificio definitivo» para que los Rockets ganen

Los Houston Rockets llevan gran parte de la temporada apañándoselas mejor que bien sin Dwight Howard, pero ahora el center está sano y listo para ayudar a los suyos en los Playoffs.

Howard sabe que la ofensiva su equipo está en manos de James Harden y que para no fastidiar la química que ha conseguido construir Kevin McHale tendrá que sacrificarse.

«A decir verdad, ha sido un poco duro. He tomado asiento y analizado todo, y Elvin Hayes (fue pívot de los Rockets y es miembro del Hall of Fame) me llamó un día y me dijo ‘para que este equipo gane vas a tener que hacer el sacrificio definitivo‘ En el momento no lo entendí del todo, pero ahora lo entiendo mucho mejor», dijo el pívot en una entrevista para Sports Illustrated.

La comparación con Chamberlain

«El sacrificio va a ser ofensivo. Es lo que vi hacer a Wilt (Chamberlain) cuando ganó su anillo con los Lakers (1972). Él era conocido por anotar muchos puntos, y cuando jugó para ese equipo se dedicó a conseguir tiros abiertos para los demás, hacía lo que podía para hacer mejores a los demás. Ganó ese trofeo. Espero que en desde estos Playoffs y en los próximos años lleguemos a ese punto en el que poder ganar un par de campeonatos«, concluyó Howard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.