Howard y Gasol meten a los Lakers en playoffs en séptima posición

99 – 95 (prórroga)

La delirante temporada regular de los Lakers concluyó, como no podía ser de otra forma, de forma agónica y dramática. El equipo de Mike D’Antoni se impuso a Houston en el último partido de la última jornada tras una prórroga, logrando no sólo entrar en los playoffs, si no haciéndolo como séptimo clasificado.

“Viendo donde estábamos hace 20 ó 30 partidos, una séptima posición está muy bien”, dijo D’Antoni. “No deberíamos haber estado así, pero eso es culpa nuestra”.

Los Rockets, dominadores del marcador durante la mayor parte del partido, vieron como los Lakers remontaron y se pusieron por delante a 6:36 del final. A partir de ese momento más errores que aciertos llevaron a los dos equipos a jugarse el partido en la última posesión. Pero el caos de esa jugada terminó con el balón en las manos de y éste anotó un impresionante triple desde casi 9 metros que mandó el partido a la prórroga.

consiguió el séptimo triple-doble de su carrera y el segundo en tres partidos con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. El otro hombre alto, , dominó la pintura y aportó 16 puntos, 18 rebotes, 3 robos y 4 tapones. Por su parte Steve Blake mantuvo su buena línea con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

anotó 30 puntos, pero sus fallos en el tiro (8/25) penalizaron en exceso a su equipo. Jeremy Lin, también muy fallón, terminó con 12 puntos y 8 asistencias tras realizar varias decisiones cuestionables en los minutos definitivos. Parsons llegó hasta los 23 puntos.

Los Lakers cierran la temporada regular en un gran momento pese a la grave lesión de Kobe Bryant. Habiendo ganado 28 de los últimos 40 partidos, incluyendo 8 de los últimos 9, los angelinos se han clasificado para playoffs en séptima posición y ven su enfrentamiento contra San Antonio como una oportunidad de seguir adelante.

Houston, equipo que aspiraba a la sexta plaza antes de comenzar la jornada, terminó en octava posición y se verá las caras con la franquicia contra la que nadie quería jugar, Oklahoma City Thunder.

Notas: Gasol ha conseguido dos triples-dobles en los tres últimos partidos… Gasol es el primer Laker desde Kareem Abdul-Jabbar en 1978 en lograr al menos 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido… Entre Gasol, Howard y Blake lograron 45 rebotes, por 46 en total de los Rockets… Steve Nash se perdió su octavo partido consecutivo. Los Lakers han ganado 7 de esos 8 encuentros… Los Lakers se han clasificado para playoffs en 35 de las últimas 37 temporadas, la cifra más alta en la NBA. Le sigue San Antonio con 33 clasificaciones… Los Rockets sólo han ganado una eliminatoria de playoffs desde 1997.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • pakso

    Wuuuaaaauuuu!

  • Muy grande Pau, demuestra q como el pocos hay todavía…

  • Laker_999

    Grandissimo Pau,la única pega,si es que se le puede poner pega es el 7-17 en tiros de campo,pero mejor eso que hacer 1-2 o 2-2,asi si,siendo el líder del equipo,ojalá pasemos por lo menos a semis de conferencia,pero 43 minutos de 48 y Howard 46 si no me equivoco,Bueno GO LAKERS!

    • #GoNY

      Han jugado muchos minutos, pero porque ha habido prórroga, de no haber sido así Pau hubiera jugado 38-39 y Howard 40 o así, que son muchos aún así, pero ahora tienen hasta el domingo para descansar.

  • kike

    Es alargar lo inevitable….xq caeran a la primera de cambios…de todos modos han luxado hasta el final como titanes! Eso es tener amor propio!!

    • Laker_999

      Hombre,caer van a caer segurissimo,pero que pena que Kobe se haya lesionado,si estuviera él….alo mejor hubieran tenido algo,pero quién sabe,Sorpresa puede haber.Yo confío en mis Lakers,sé que no pasaremos,pero…hay que confiar.

      • kike

        La esperanza es lo ultimo que se pierde es verdad! Yo tambien confìo en que mis celtics den la campanada este año…pero con kobe la verdad es que todo hubiera sido mas facil..

      • Irving_2

        Tanto Kobe echar en cara llegar a PO, y a principios de temporada algunos hacían estos pronósticos jaja

        http://alwaysxauthentic.com/uploads/3/0/6/8/3068720/301113_orig.jpg?558

      • Diegos

        ojala se de asi!!

  • RBC5

    Grande Pau! Demostrando que sigue siendo de los grandes de esta liga aunque muchos se empeñen en enterrarle. Lo malo es que ahora juegan contra los Spurs de McGrady jajaja!

  • TuRBaDoX

    en dos palabras JU-GON

  • Andaluz

    Sigo sin entender por qué entra LA en 7º lugar su la serie ha quedado 2-2

    • Ezy__Rider

      En este caso se mira el mejor record contra equipos de la misma conferencia, Lakers (28-24) tiene mejor record que Houston (24-28). Si fueran de la misma Division se miraria el mejor record contra equipos de Division.

      • Andaluz

        Gracias!! No sabía eso

  • NYK

    Hay que reconocer el merito que tienen para clasificarse después de como les a ido la temporada y sobre todo de que estén dando la cara después de la lesión de Kobe. Nadie creía que se fuesen a clasificar (ni yo) y no solo se han clasificado, si no que son séptimos… Enhorabuena a todos los sufridores fans de los Lakers, aunque sinceramente, no creo que duren mucho en PO (a no ser que echen ya mismo a D’Antoni)

    • Diegos

      jaja muy buen comentario, como lakers, te digo gracias!

  • doctorno1000

    Cuando más lo necesitaban apareció el mejor Pau, el mismo que D´Antoni pretendia que jugara desde el banquillo es quien le ha salvado el culo. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-dia-163-15-partidos.html

  • GoBulls!

    ¿Y dónde se mete kobenum1 ahora depués de decir en el anterior partido de Gasol que no valía para nada? Lleva hechos AUTÉNTICOS PARTIDAZOS desde su regreso de la fascia.

    • Doble T

      Jajajaj, esa es gente que no sabe, yo siempre he criticado a Gasol por su defensa y también decia que se fuera, y era porque con su salario no se le paga solo tres partidos, pero jamas se dudo de su calidad… Sin embargo creo que aqui el artifice fue del Gran y todopoderoso KOBE BRYANT, demostrando que es el mejor de todos los tiempos, hizo algunos ajustes como si fuera el head coach del equipo y coloco a jugar a dos pivots en la bomba y asi Gasol volvio a explotar como jugador… Hoy solo se esta echando el equipo al hombro y demostrando por qué merece un año mas de salario a casi 20 millones de dolares…

    • JYC

      Te has dado cuenta que hacia semanas que doble t no aparecía por aquí y lo hace justo cuando los lakers quedan séptimos? xD

      • GoBulls!

        Si, también me fijé en que es bipolar, cuando hablo bien de los Lakers le caigo bien, cuando hablo mal pues le caigo mal jajaja no sabe ni lo que es.

      • JYC

        Yo lo que veo es que ésta página se ha hecho tan conocida que cada vez hay mas trolls “marquistas”, te acuerdas hace unos meses cuando sólo era un blog? No habia casi broncas, sólo estaba el tipico que decía ” mi lebronsito es dios ese papi se los come a todos” xD pero ya ni esos aparecen, ahora solo viene peña a provocar.

      • GoBulls!

        Cada vez aparece más gente nueva que piensa que maneja todo y ya no mola tanto.

        Me acuerdo cuando estábamos anabotieso, Doble T, tú, RBC5, Huber, diego, Yoimiyo, King James… los míticos. Ahora esto está lleno de gente que viene sólo a por los positivos poniendo chorradas que agradan a los oídos y así. Los marquistas como tú dices sueltan cada perla… yo ya tengo calados quienes son y ya ni contesto porque no merece la pena. Luego están los anónimos que vienen a ver si hacen la gracia escondidos detrás de su ordenador porque parece que tienen miedo de que se sepa quienes son, se creen que son 20 y son sólo 3 pero que hacen mucho ruido entonces parecen más. Yo que sé, esto estaba mejor antes, “4 gatos” debatiendo sobre sus opiniones, pero sin insultar como ahora (que hay veces que yo también insulto, pocas pero las hay, pero es porque me puede la rabia de que alguien piense que lleva la razón cuando no es así). Hace tiempo había comentarios muy muy buenos, ahora gente que pone obviedades ya piensa que es un analista ESPN de toda la vida cuando verán el partido que echan en Cuatro los viernes y para de contar. Pero bueno, aquí seguiremos, no me voy a ir por culpa de 4 analfabetos xD lo que sí es fijo es que a los notas de turno ni los leo, sólo leo los comentarios de la gente que “conozco”.

  • Diegos

    creo que lakers deberian dar de baja a duhon y buscar alun escolta anotador que quede en la agencia libre, algun triplero.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Muy cierto… la 8va posicion es un privilegio suicida… pues OKC los tomará de ejemplo.

  • TheMayoyea

    Kobe a metido este equipo en playoffs