Categorías Sin categoría

Hoy comienzan las Finales de la NBA: Lakers-Magic

Las Finales de la NBA han llegado

El día ha llegado. Muchos tienen cuentas pendientes, otros desean hacer historia por primera vez. Las Finales de la NBA son las que marcan la leyenda de la competición, el recuerdo que se tendrá de aquel jugador, de la capacidad de tal entrenador, del hambre y calidad de un equipo. Ganar 80 partidos en una temporada y no triunfar en la ronda final equivale a obtener el título de segundón incapaz de ser el mejor.

. Una nueva oportunidad para que entre en la leyenda de la NBA. Ganar su cuarto anillo le colocaría a las puertas de igualar a Johnson (5 campeonatos) si consigue establecer con estos una hegemonía que puede durar las dos o tres próximas temporadas. De perder, sería su tercera final consecutiva siendo derrotado lo cual dañaría tremendamente el historial de Bryant.

. Siete años atrás igualó a Red Auerbach como entrenadores con más anillos (9). Siete años después sigue estancado en esa cifra.

. Ganar la NBA es algo que desea enormemente tras sus hazañas en Olimpiadas, Mundiales y Europeos. Este ha sido su mejor año. Está complicado, pero siendo tan bueno como es perfectamente podría optar al MVP de las Finales.

. El marketing montado alrededor de este jugador y los concursos de mates, había tenido un efecto negativo en los analistas de la NBA. Veían incapaces que Howard, al menos en unos años, liderase a un equipo al campeonato. De momento ha ido callando bocas a ritmo imparable esta primavera. Si pierde no pasará nada, pero el portentoso pivot deberá seguir mejorando y se espera que el año que viene sea mucho mejor jugador de baloncesto.

Stan Van Gundy. Detestado por muchos pero estamos en junio y sigue preparando partidos en el vestuario. ¿Será capaz de superar a Jackson y de esta forma convertirse en uno de los entrenadores más respetados de la liga?

Lamar Odom, Trevor Ariza, Hedo Turkoglu. Estos partidos marcarán el futuro de sus vidas. Acaban contrato con sus equipos y las ofertas de renovación o marcha a otra ciudad no llegarán hasta que no terminen las Finales. Tienen calidad y su juego será determinante en el devenir de la serie.

Tenéis más previas y analísis en diferentes blogs, todos muy recomendables:


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.