Hunter cree que se puede evitar el lockout

Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, se mostró esperanzado tras la reunión de más de cuatro horas que mantuvieron los jugadores con los propietarios. Hunter consideró que se podrá alcanzar un acuerdo antes de que expire el convenio colectivo de trabajo el próximo 30 de junio.

La reuniones continúan y la semana que viene hay previstas dos más en Dallas. Además, la última reunión en Nueva York sirvió para que los jugadores aportaran nuevos conceptos a la negociación que redujeron la enorme brecha que separa a las partes. Ahora se espera continuar acercando posturas. Hunter no descarta más reuniones en Dallas: «Si es necesario nos quedaremos un tercer día. Y vamos a poner todo el tiempo que tengamos para tratar de conseguir progresos».

Pero el problema sigue estando en el reparto de los ingresos y en los gastos que los propietarios quieren recortar. Estos últimos quieren más gastos deducidos y los primeros están dispuestos a negociar una garantía de reducción de su porción de ingresos.

Por su parte el comisionado de la NBA, David Stern, quien considera que parar la competición sería caer al abismo, también confió en sacar algo positivo de las próximas reuniones: «La pregunta es, ¿Qué tipo de compromiso está dispuesto a contraer cada parte? Tal vez no sea suficiente para las dos partes, pero vamos a intentarlo. Todavía tenemos esperanza de conseguir un acuerdo. Vamos a probar los límites y si estamos equivocados pues estamos equivocados, pero creo que Billy siente lo mismo».

Por su parte, uno de los tres vicepresidentes del comité ejecutivo de los jugadores, el escolta de los New York Knicks Roger Mason, dijo que el reparto de ingresos de los propietarios era un punto importante en la pasada reunión: «Es alentador ver que los Dolan (dueños de los Knicks) y los equipos más grandes del mercado se muestran receptivos ante la idea. Obviamente todavía estamos separados sobre cuestiones clave, pero queremos llegar a un acuerdo. Nosotros no queremos que llegue el lockout y creo que los propietarios tampoco. Esos son dos aspectos positivos y tenemos mucho trabajo por hacer en el próximo mes».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.