Hunter ve en peligro toda la temporada

El director ejecutivo de la asociación de jugadores, Billy Hunter, considera que la temporada 2.011-12 se encuentra en serio peligro de no disputarse y no sólo una parte sino en su totalidad.

Hunter considera este riesgo debido a las dificultades que hay en las negociaciones entre las partes, sobre todo por las duras exigencias de un grupo de propietarios y se mostró muy negativo al respecto: «Las circunstancias han cambiado. En los últimos seis o siete años hay un grupo nuevo de propietarios que pagaron una gran prima por sus franquicias y que ahora quieren controlar el mercado». «Si tuviera que apostar, apostaría que no hay temporada NBA». «Estamos separados por 800 millones de dólares al año. Algo tiene que pasar que nos haga actuar como palanca a las dos partes para salvar la cara».

El pasado lunes se celebró la primera reunión tras el comienzo del lockout, pero tras tres horas de negociaciones, como el propio comisionado David Stern reconoció, las partes estaban en el mismo punto y no se acercaron nada las posturas. Es decir, los propietarios siguen pensando en recortar los salarios para reducir sus pérdidas y los jugadores entienden que hay pérdidas pero no reconocen tanto déficit y no se niegan a establecer unos topes salariales duros.

De momento el sindicato está animando a los jugadores a buscar trabajo en otras ligas y a no ceder a las demandas de la NBA. De hecho, Hunter envió un documento a los jugadores para mostrarles su apoyo en la búsqueda de equipo en el extranjero. Por el momento, la única superestrella que tiene ya un acuerdo con otro equipo es Deron Williams, que ha firmado con el Besiktas de Turquía, aunque lo cierto es que muchos jugadores de élite han manifestado su deseo de marcharse si el bloqueo continúa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.