I love this game

La NBA agranda su leyenda con finales de partido como el que anoche vivimos en el at&t Center. Un rookie que pasó desapercibido en Barça y Benetton entró ayer de madrugada en la historia de los Spurs. Gary Neal, con un triple sobre la bocina, rescató a San Antonio de la eliminación forzando la prórroga (ver vídeo). En el tiempo extra, Parker decidió para la franquicia de Texas. Habrá sexto partido en Memphis. El equipo que se clasifique se enfrentará a Oklahoma, que eliminó a Denver gracias a 41 puntazos de Kevin Durant. En el Este, Miami consiguió el pasaporte para semifinales. Boston espera.

  • Heat 97 Sixers 91
  • Habrá gran batalla en el Este. Una final anticipada. Boston-Miami en semifinales de conferencia. La serie comienza el próximo domingo (21:30h) en el American Airlines Arena. El quinto no fue un partido cómodo para los Heat. Philadelphia puede marcharse de vacaciones con la cabeza alta. Dos tiros libres de Joel Anthony a falta de 16 segundos sellaron el triunfo para el equipo que dirige Erik Spoelstra, en el que Dwayne Wade fue el líder con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Los otros dos componentes del Big Three tampoco faltaron a su cita: LeBron James se quedó a dos asistencias del triple doble (16/10/8) y Chris Bosh (22 puntos, 11 rebotes) continuó engrasando la maquinaria para medir fuerzas con Kevin Garnett.

  • Spurs 110 Grizzlies 103 (Prórroga)
  • Los campeones están hechos de otra pasta. Nunca se puede dar por muerto a un equipo como San Antonio. Con todo perdido, al filo de la eliminación, un héroe inesperado emergió desde el abismo para rescatar a los Spurs, que fuerzan el sexto partido en el FedEx Forum. Tres abajo (94-97) y con 1.7 segundos de posesión, Gregg Popovich diseñó una jugada para Gary Neal. Ni Duncan, ni Parker ni Ginóbili. El rookie metió el tiro de su vida sobre la bocina. Las 18.500 almas congregadas en el at&t Center se frotaban los ojos. De la eliminación más humillante al delirio en menos de dos segundos. Así es la NBA. Curiosa la historia de Gary Neal, que no cuajó en Barcelona y tuvo problemas de conducta en la Benetton. Anoche se hizo un huequecito en la historia de una de las franquicias que ha reinado en la Liga a lo largo del Siglo XXI.

    Mazazo terrible para los Grizzlies. El baloncesto fue cruel anoche con Memphis. Lionel Hollins tendrá que trabajar duro para recuperar mentalmente a sus jugadores en las próximas horas. La clasificación para semifinales de conferencia puede depender de su capacidad de digerir el golpe y levantarse para jugar el sexto (madrugada del viernes al sábado (03:00h). Así es la NBA. Sólo los espíritus indomables sobreviven. Los grandes equipos se forjan superando tragos amaragos como el que ayer de madrugada le tocó vivir a los Grizzlies. Dos osos peligrosos andan sueltos: Zach Randolph (26 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias) y Marc Gasol (11 puntos, 17 rebotes) buscan venganza. Mañana por la noche, la respuesta.

  • Thunder 100 Nuggets 97
  • Oklahoma ya descansa plácidamente esperando rival en semifinales de conferencia. Y, analizando con frialdad la recta final de la temporada regular y esta primera ronda de playoffs, no es ninguna osadía situar a los Thunder por encima de Lakers y Spurs. El equipo de Scott Brooks ha sido mucho más consistente y, además, cuenta con un jugador en un estado de forma insuperable: Kevin Durant. Denver no pudo frenar al alero de la Universidad de Texas, que se fue anoche a los 41 puntos. Muchos de ellos en momentos decisivos. Con su equipo uno bajo a falta de 56 segundos, anotó dos tiros libres y una suspensión desde seis metros para remontar un partido que los Thunder tenían casi imposible. Serge Ibaka sólo anotó un punto pero llegó hasta los 9 tapones. Pese a tener el factor cancha en contra respecto a Spurs y Lakers, hay que tener muy en cuenta a Oklahoma. Son insultantemente jóvenes. Y buenos. Muy buenos.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.