Ibaka espectacular, los Thunder 11 victorias seguidas

El partido entre dos de los mejores equipos del Oeste terminó de la misma forma que las pasadas Finales de Conferencia en 2012: con una clara victoria de Oklahoma City.

Los Thunder se impusieron a San Antonio Spurs por 107-93 gracias sobre todo a un espectacular Serge Ibaka, autor de 25 puntos, 17 rebotes y 3 tapones con una serie en el tiro de 10 de 16, incluyendo los siete primeros sin fallo.

Fue la undécima victoria consecutiva de los Thunder, una cifra no vista en la franquicia desde 1996 cuando aún jugaban en Seattle.

Stephen Jackson, quien amenazó a Ibaka semanas atrás, esta vez no quiso buscar la polémica y alabó al ala-pívot de los Thunder. «Deseo a Serge lo mejor», dijo Jackson cuando le recordaron el incidente de la amenaza.

«Nos hizo mucho daño… metió todo», añadió. «Ha sido de la misma manera que como perdimos el año pasado en los Playoffs, metiendo él los mismos tiros. Me quito el sombrero. Ha jugado un gran partido esta noche»

Aparte de Ibaka, también brillaron Russell Westbrook con 22 puntos y 9 asistencias, Kevin Martin con 20 y Kevin Durant con 19. Por los Spurs Parker y Nando de Colo llegaron a los 14 puntos.

Gregg Popovich, sabedor de que la noche no estaba siendo la mejor para su equipo, no gastó en exceso a sus mejores hombres. Tony Parker jugó 26 minutos, Tim Duncan 24 y Manu Ginobili ni siquiera lo hizo al tener problemas físicos. De acuerdo a su democrático reparto de minutos, hasta 12 jugadores de San Antonio estuvieron en la cancha disputando entre 12 y 28 minutos cada uno.

Scott Brooks en cambio tuvo a Durant (39), Ibaka (39) y Westbrook (37) cerca de los 40 minutos en pista.

Con el resultado de anoche los Thunder (20-4) son aún más líderes y se convierten en el primer equipo en alcanzar las 20 victorias esta temporada. Los Spurs (19-7) perdieron la ocasión de prácticamente empatar a Oklahoma City.

[notice]Notas: Los 25 puntos de Ibaka igualan la mejor marca de su carrera… El congoleño consiguió ayer el tercer 20-10 desde que juega en la NBA… Thunder y Spurs van 1-1 en sus enfrentamientos de esta temporada, habiendo ganado cada equipo el partido de casa… Los Thunder han disputado 16 de sus 24 partidos en casa. 15 de los siguientes 21 son a domicilio… [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.