Igualado el récord de jugadores con 50 puntos en una temporada NBA

La edad dorada que vive la NBA por la cantidad de talento individual que inunda la liga se demuestra fácilmente con datos y resultados. Y hay pocos baremos mejores para ello que los encuentros de 50 puntos, una rareza al alcance de muy pocos.

Con el impresionante partido que ha realizado Jimmy Butler esta pasada madrugada en el que logró 52 puntos, ya son ocho jugadores los que esta campaña han logrado al menos un partido de 50 puntos, igualando el récord histórico de una temporada NBA, algo que ya se había logrado previamente en las temporadas 1989-90 y 2015-16.

Restando prácticamente tres meses y medio de competición y con el actual ritmo de anotación de varios jugadores, no parece descabellado dar como casi seguro que a lo largo de este curso se fijará un nuevo récord de jugadores capaces de anotar cincuenta puntos.

Los protagonistas

Por el momento los ocho hombres capaces de anotar al menos 50 puntos este año son Klay Thompson (60), DeMarcus Cousins (55), James Harden (53), Jimmy Butler (52), John Wall (52), Isaiah Thomas (52), Russell Westbrook (51) y Anthony Davis (50). No es de extrañar por tanto que los cinco máximos anotadores de la NBA estén en ese selecto grupo. Westbrook lidera la lista con 30,9 puntos, seguido de Cousins con 29, Davis con 28,9, Harden con 28,4 y Thomas con 27,7.

Precisamente la lista de máximos anotadores nos dan una pista de que el récord debería crecer en las próximas semanas ya que en el top-10 están también Damian Lillard, Kevin Durant y LeBron James, todos ellos ya con la experiencia de haber registrado partidos de 50 puntos en el pasado. Otros jugadores que aún no ha llegado a los 50 puntos en la campaña 2016-17 y sí lo han hecho en el pasado son Stephen Curry, Kyrie Irving, Carmelo Anthony, Kemba Walker, Corey Brewer, Terrence Ross, Kevin Love, Deron Williams, Brandon Jennings, Dwyane Wade, Jamal Crawford, Tony Parker, Dirk Nowitzki, Paul Pierce y Vince Carter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.