Iguodala avala a JaVale McGee

Es con seguridad el tío más currante del equipo, además de todo un veterano de guerra en lo que a NBA se refiere. Por lo tanto, si Andre Iguodala habla de baloncesto, hay que afinar el tímpano.

Y sí, por muy incrédulo que pueda sonar lo que dice. Aunque tengamos que aceptar loas sobre JaVale McGee, quien carga con un San Benito de todo menos de jugador responsable. Pero él e Iggy coincidieron en su etapa de Denver Nuggets, y las referencias que ha dado el alero a su técnico, Steve Kerr, al parecer son estupendas.

Una carta de recomendación así, en la tesitura en la que se halla el pívot, puede valer oro. Hace casi dos meses que McGee firmaba con los Golden State Warrriors para estar presente en su training camp. Y hace una semana, los de La Bahía cerraban su plantilla para jugar la pretemporada con 14 jugadores bajo contrato garantizado y un hueco restante a disputar entre otros cinco, y entre los que se ubica el protagonista del post. Los otros, Elgin Cook, Cameron Jones, Phil Pressey y Elliot Williams.

Y en la batalla por la última plaza de la oposición, se sitúa con ventaja el ex de los Mavericks. «Creo que McGee cuenta con una oportunidad real de estar aquí. Veremos que tal juega en el training camp. Viene muy recomendado por Andre [Iguodala]», ha dicho sobre él Kerr al Mercury News.

Un jugador sin igual en GSW

Tras la marcha obligada de Andrew Bogut y Festus Ezeli, los Warriors se sostienen por ahora sobre las limitaciones de Zaza Pachulia, la fragilidad de Anderson Varejao, y un novato, Damian Jones, que no estará disponible por lesión hasta dentro de varias semanas.

«Creo que es una buena oportunidad para él porque está jugando con un grupo muy talentoso de jugadores en el que reina muy buen ambiente… y en el que no hay nadie como él en el roster». Touché Steve; como McGee (además de sus 2,23 de envergadura), en eso estamos de acuerdo, no hay absolutamente nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=YUGdmnMxe0E


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.