Iman Shumpert fortalece su rodilla para mejor su aportación ofensiva

Iman Shumpert, jugador de los New York Knicks, ha estado trabajando a lo largo del verano para fortalecer su rodilla izquierda, informa ESPN NY.

Cabe recordar que el escolta sufrió un desgarro de ligamentos en la primera ronda de los playoffs 2012 ante Miami Heat y desde entonces no ha vuelto a ser ese jugador explosivo en ataque.

Sin embargo, Shumpert, que busca mejorar su aportación en la ofensiva de los Knicks, ha estado trabajando a la largo del verano para ser más que un mero tirador desde la esquina.

«La forma en la que está configurado nuestro juego, que podemos tener un quinteto hasta con tres escoltas, realmente no importa. Todo el mundo va a tener oportunidades de recibir balones, oportunidades para ir al corte», explicó Shumpert.

«Es una acción que va a ser constante. Así que creo que voy a sacar provecho de eso y voy a ser capaz de utilizar más mi atletismo más que tirar desde la esquina», agregó.

«Sé que esta temporada voy a tener más oportunidades de entrar a canasta. Solo quiero trabajar la fuerza en mi pierna. He estado trabajando eso y mi capacidad para tirar tras dos o tres fintas desde la esquina y lanzamientos abiertos desde el triple», dijo el escolta.

«Pero todo se reduce a que he estado trabajando para conseguir la confianza necesaria en mi pierna para saltar desde lejos. Para saltar antes y llegar a la canasta», destacó.

Aislado de las redes sociales

Shumpert, una persona muy activa en las redes sociales durante la pasada campaña, ha reconocido que se ha desconectado totalmente de ellas durante el verano para poder trabajar su juego.

«Yo solía utilizarlas bastante», reconoció. «Eso junto a que mucha gente te dice lo que tienes que hacer me hizo pasar de las redes sociales. Dejé que mi agencia se encargara de ello y les digo qué publicar. También me ponen al día de lo que está pasando», explicó.

«No puedo permitir que las personas siempre estén dando opiniones sobre mi. Ni siquiera tengo las aplicaciones en mi teléfono móvil», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.