Iman Shumpert también dice adiós a los Playoffs por un desgarro de ligamentos

La mala suerte llegó este domingo por partido doble. A la grave lesión de rodilla de Derrick Rose se unió sólo unas horas más tarde la de Iman Shumpert, y ambas con el mismo diagnóstico. El exterior de los Knicks pone fin de forma nada deseada a su primera temporada como profesional por la misma lesión que la estrella de los Bulls: desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, según ha adelantado el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski.

Los Knicks confirmaron poco después ese diagnóstico, al que se suma también un desgarro lateral de menisco que le obligará a pasar por el quirófano. Su tiempo de recuperación estimado, según la franquicia, será de entre 6 y 8 meses, comprometiendo incluso sus opciones de empezar la próxima temporada con normalidad.

La lesión de Shumpert se produjo a mediados del tercer cuarto del partido que su equipo perdió de forma clara en Miami, el primero de su serie de Playoffs de primera ronda. Un mal apoyo mientras dirigía un contraataque de los Knicks provocó el grave percance, que pareció serio desde el principio. La resonancia magnética a la que fue sometido poco después confirmó los peores augurios.

[Vídeo: La lesión de Iman Shumpert]

Shumpert ha sido siendo una de las sorpresas más agradables de los Knicks en la presente campaña, promediando 9,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias por partido, siendo además un puntal en la defensa exterior de su equipo. Esta lesión no le impedirá ser candidato a entrar en uno de los dos mejores quintetos de rookies de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.