Impactante: Los Thunder traspasan a James Harden a Houston

En una decisión tan sorprendente como arriesgada, anoche a última hora del sábado Oklahoma City Thunder traspasó a James Harden a Houston Rockets junto a Cole Aldrich, Lazar Hayward y Daequan Cook a cambio de Kevin Martin, Jeremy Lamb y al menos dos primeras rondas del Draft 2013.

Los dirigentes de los Thunder han optado por la vía del ahorro, el principal motivo por el que se han desprendido del Mejor Sexto Hombre de la NBA durante la pasada temporada y medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Harden terminaba contrato el 30 de junio de 2013 y Oklahoma City podía renovarle antes del próximo 31 de octubre o esperar al próximo verano cuando el jugador sería agentes libre sin restricciones. La franquicia había realizado ofertas de renovación inferiores al precio de mercado para un hombre como Harden y ante la imposibilidad de asegurar su continuidad han optado por romper parcialmente con el proyecto que les había llevado hasta las Finales de la NBA.

Los Thunder habrían ofrecido a James Harden un contrato por cuatro años y una cifra ente 52 y 54 millones de dólares, pero el buen hacer de Harden dentro y fuera de la pista le convertía en un serio candidato a recibir un contrato máximo de cuatro años por 58 millones o de cinco años por unos 75-80 millones de dólares en otro equipo como Houston.

La impactante decisión del subcampeón de la NBA les coloca en una complicada posición de cara al inicio de la temporada. El equipo que es el actual campeón del Oeste y que se perfilaba como una fuerza imparable para la próxima década bajo la base de Kevin Durant, Russell Westbrook, Serge Ibaka y el propio James Harden, se ha deshecho de uno de sus principales activos exclusivamente por temas económicos. Habrá que ver como reacciona, entre otros, Durant, el mejor amigo de Harden en Oklahoma City. De momento la gran estrella de los Thunder escribió un escueto «Wow» en Twitter expresado parte de su parecer a este movimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.