Impacto en la NBA por los atentados de París

La jornada del viernes de la NBA comenzó escasas horas después de los atentados de París en los que murieron más de un centenar de personas tras varios ataques simultáneos.

Minutos de silencio y mensajes de apoyo en los pabellones fueron la tónica general antes de los partidos, mientras que antes y después de los mismos los jugadores no dudaron en mostrar su pesar y rechazo por todo lo ocurrido en la capital de Francia.

“Mis oraciones y condolencias van para todas las familias afectadas”, dijo LeBron James, la cara de la NBA en esta época. “Esperemos que la gente se de cuenta de que éste no es el camino”.

“Hemos perdido genta por nada”, declaró el francés Nicolas Batum, muy afectado por los hechos. “Gente estúpida, no sé qué es lo que hacen. Tenemos que ser fuertes”.

“Hasta el último minuto antes del partido estaba con el teléfono hablandocon mi familia. Mi hermana vive cerca de uno de los lugares donde ocurrieron los ataques. Lo primero que hice tras el partido fue también comprobar el teléfono para ver que seguían bien”.

Batum jugó el viernes contra Joakim Noah, otro jugador francés que tuvo que realizar numerosas llamadas a París para comprobar que sus familiares estaban bien.

“Es muy triste. Mucha gente ha muerto sin razón. No sabemos exactamente ni lo qué ha pasado. He estado llamado a mi familia antes del partido”, comentó Noah.

“Son noticias devastadoras”, fueron las palabras de Pau Gasol. “Nos afecta. Tratamos de concentrarnos en lo que hacemos pero nuestra cabeza en parte está allí”.

“Da miedo. La gente está asustada de salir o hacer algo”, dijo Kevin Seraphin, jugador de los Knicks. El alero, que no disputó no un minuto del partido del viernes se algro de no hacerlo. «No quiero que ocurra a menudo, pero prefería no jugar porque tenía mi cabeza en otro sitio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.