kevin_love4

Implacable Kevin Love: 42 puntos y 16 rebotes ante los Pacers

Cuando está así, pararlo se convierte en una utopía. Y aunque delante estuviera uno de los mejores equipos defensivos de la liga, la tarea resultó en vano. lideró a los en la victoria ante los Pacers por 104-91, y lo hizo gracias a sus 42 puntos y 16 rebotes.

“Ésta es una de mis victorias favoritas de la temporada sólo porque jugamos como un muy buen equipo”, dijo Love. “Lo hicimos sin dos jugadores clave y hemos luchado duro”.

Para poner en contexto los números de Love, se trata nada más y nada menos que del octavo partido en el que logra llegar hasta la cifra de 40 puntos, convirtiéndose con diferencia en el primer jugador en toda la historia de los ‘Wolves’ con más cantidad de encuentros así:

  • Kevin Love: 8 partidos llegando a 40 puntos
  • Kevin Garnett: 4 partidos llegando a 40 puntos
  • Al Jefferson: 2 partidos llegando a 40 puntos
  • Isaiah Rider: 2 partidos llegando a 40 puntos

Es más, Love tiene más partidos alcanzando al menos los 40 tantos y 15 rebotes en un encuentro (3) durante esta temporada que el resto de jugadores de la liga juntos (2).

Indagando más en su estadística, ésta es la segunda vez en la que el ala-pívot consigue como mínimo 40 puntos, 15 rebotes y 5 triples. El único otro jugador en toda la historia de la NBA en hacerlo ha sido , quien lo logró en una ocasión.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Zapatiecha

    No fue tampoco el mejor partido defensivo de Indiana,que encajaron 14 puntos más de los que acostumbran a encajar,y 20 más de los que les metió Minnesota en su último enfrentamiento¡¡
    Aún así,GRAN partido de Love y ante un rival serio y,sobre todo,defensivo(hay que reconocerle el mérito)
    Pero como ya dije otra vez,Love siempre se maneja en números similares,pero cuando Ricky raya un nivel bueno o hace alguna máxima,el equipo gana,incluso sin Peko ni Martin y ante la mejor defensa de la NBA

    • RBC5

      ¿Y cómo se defiende al Love de anoche? Perdí la cuenta de cuántos tiros metió con el defensor encima. No es que Indiana defendiera peor que otros días, es que Love estuvo indefendible.

      • Zapatiecha

        Eso también es verdad¡¡He dicho,aunque no sea santo de mi devoción,que hay que reconocerle el mérito¡¡Yo tb perdí la cuenta de los tiros encimado que metió¡¡
        Lo de que no fue el mejor día lo decía porque pocos partidos hay de 104 puntos contra un equipo de nivel medio

  • botella rota

    Son una animalada de números y lo de conseguir tantos rebotes y triples combinados no tiene precedentes

  • RR9

    Love es un animal de los números, en lo personal solo creo que le falta mejorar en los últimos minutos de los partidos apretados, ahí siempre baja su rendimiento, sobre todo en cuanto a efectividad tanto de campo como desde la línea.

    • Zapatiecha

      Y la defensa¡¡Su punto más flaco con el que tú bien aportas¡¡